Ballena de Ripple retira 38 millones de dólares de Binance

Una ballena de Ripple ha retirado de Binance este lunes 38 millones de dólares. Lo que representa 94.311.360 XRP, según Hououin Kyouma en Bitcoinist.

Dado que la cantidad involucrada aquí es tan grande, es probable que el remitente de esta transferencia sea una ballena o tal vez una entidad formada por múltiples inversores importantes. Debido a la gran escala, tales transacciones a veces pueden causar efectos notables en el mercado.

Cómo respondería el precio a un movimiento de cualquier ballena depende de la intención exacta detrás de la transferencia. Pero, ¿por qué la ballena hizo esta transacción, en este caso? La respuesta a esa pregunta podría estar dentro de los detalles completos sobre este movimiento:

Como se muestra arriba, el remitente, en el caso de esta transferencia XRP, era una billetera adjunta al intercambio de criptomonedas Binance, mientras que el receptor era una dirección desconocida. Dichas direcciones desconocidas no están afiliadas a ninguna plataforma centralizada conocida y, por lo tanto, probablemente pertenezcan a billeteras personales. Las transferencias como estas, en las que los inversores retiran sus monedas de los intercambios a billeteras personales, se conocen como "salidas de intercambio".

En general, los tenedores mantienen sus monedas en los intercambios para estar listas para venderlas rápidamente a los puntos de precio deseados. Sin embargo, los llevan a monederos externos cuando planean conservar las monedas durante un período prolongado. Debido a esto, una gran cantidad de salidas de intercambio puede afectar alcistamente el precio de la criptografía.

En el caso de la transacción actual, parecería que la ballena transfirió estos tokens para posibles fines relacionados con la acumulación. Y si ese es realmente el escenario, entonces esta salida masiva puede ser constructiva para el valor de XRP.

La criptomoneda ya se ha estado recuperando durante la semana pasada (aunque no tan bruscamente como Bitcoin o Ethereum), lo que significa que la ballena ha hecho este movimiento de acumulación mientras los precios ya son relativamente altos.

Por lo general, los inversores quieren obtener beneficios de oportunidades como la actual. Aún así, este enorme titular que elige no hacerlo actualmente podría ser una señal de una mayor convicción de ellos sobre las perspectivas de la criptografía.

Ripple abre el martes en los 0.3865 centavos y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso