Axcelis Techs presentó ayer sus resultados del cuarto trimestre de 2022, los cuales superaron las estimaciones de Wall Street. Ademas, superó las guias para el primer trimestre del 2023 y para el resto del año según Patrick Seitz en Investors.

La empresa con sede en Beverly, Massachusetts, ganó 1.71 dólares por acción sobre ventas de 266.1 millones de dólares en el trimestre de diciembre. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 1.42 dólares por acción sobre ventas de 248.6 millones de dólares. Año tras año, las ganancias aumentaron un 63%, mientras que las ventas aumentaron un 29%.

Axcelis elevó su proyección para el cuarto trimestre el 10 de enero, citando una "fuerte demanda de los clientes".

Para el trimestre actual, Axcelis pronosticó que ganaría 1.25 dólares por acción sobre ventas de 240 millones de dólares. Wall Street había proyectado ganancias de 1.26 por acción sobre ventas de 235.1 millones de dólares para el primer trimestre. En el mismo período del año anterior, Axcelis ganó 1.22 dólares por acción sobre ventas de 203.6 millones de dólares.

Para todo el año, Axcelis dijo que espera lograr ingresos de más de mil millones de dólares. Los analistas buscaban ventas para 2023 de 952.9 millones de dólares. En 2022, Axcelis registró ventas por 920 millones de dólares, un 39% más.

Axcelis fabrica sistemas de implantación de iones, que proporcionan un paso crítico en el proceso de fabricación de circuitos integrados. El equipo de implantación de iones crea regiones cargadas dentro de las obleas de silicio para habilitar la funcionalidad del transistor.

Axcelis en tres listas de acciones de IBD

Las acciones de Axcelis están empatadas en el primer lugar con otras cuatro compañías en el grupo industrial de equipos de semiconductores de IBD, según IBD Stock Checkup. Tiene la mejor calificación compuesta posible de IBD de 99. La calificación compuesta califica las métricas de crecimiento clave de una acción frente a todas las demás acciones, independientemente del grupo de la industria.

Además, las acciones de Axcelis se encuentran en tres listas de acciones de IBD: IBD 50, Sector Leaders y Tech Leaders.

Axcelis Techs cerraba la sesión del miércoles en los 116 dólares  y la ubicación de la media móvil de 70 periodos sobre la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.