En Asia, los mercados bursátiles han cotizado a la baja este lunes tras la publicación de unos débiles datos chinos, así como después de unos volúmenes de negociación muy bajos por el cierre del Nikkei por festivo. Este fin de semana, China dió a conocer una serie de datos que elevaron las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía. La producción industrial en agosto subió un 6,9% interanual, su ritmo más lento desde 2008, mientras que la inversión en activos fijos y las ventas minoristas se situaron por debajo del consenso.
Una subida de tipos de la Fed sería nefasta para Asia

"Los datos de China no fueron ideales en absoluto", ha asegurado Mao Sheng, analista de Huaxi Securities Co. a Bloomberg. "Si la Fed fuera a subir las tasas antes de lo esperado, no sería bueno para las acciones de Asia, ya que habrá una salida de recursos hacia Estados Unidos".
En el frente macroeconómico, estos han sido los datos más destacados:
- China: producción industrial de agosto A/A: 6,9%. Prev: 8,8%. Ant: 9,0%. Ventas minoristas de agosto A/A: 11,9%. Prev: 12,1%. Ant: 12,2%. Inversión urbana de agosto A/A: 16,5%. Prev: 16,9%. Ant: 17,0%.
Lea además:
- Se acabó el apetito por el riesgo: el mundo de la bolsa tiene abierto muchos frentes
- Se acerca el referéndum: el reto es 'mantener la libra en Escocia, no a Escocia en la libra