Los principales selectivos asiáticos cotizan con fuertes compras mientras las tensiones geopolíticas disminuyen.“Las aguas turbulentas de las tensiones geopolíticas de la semana pasada han llegado al canal principal, donde fluyen encauzadas y más tranquilas”, comenta Ramón Morell, analista de ETX Capital España. “Hay nueva tregua en Gaza, Rusia termina sus maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania y se ofrece a mediar entre el gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos y los Estados Unidos llevan ya unos días bombardeando posiciones de las fuerzas yihadistas en Irak”, ha explicado.

Tasushi Maeno, estratega jefe de PineBridge Investment Japan, considera que la sesión de hoy es un rebote tras las fuertes caídas de la semana que este experto atribuye a los riesgos geopolíticos, pero se muestra positivo sobre la renta variable. “Nuestro escenario principal sigue siendo lo mismo: las acciones subirán desde aquí a finales del año gracias a la expansión en la economía estadounidense”, ha explicado.

Kerry Series, jefe de inversión de Eight Investment Partners, también considera que “estamos en una fase en la que los mercados pueden ignorar las malas noticias gracias al crecimiento económico estable a nivel global”.

“Todavía hay buenos resultados empresariales, actividad de fusiones y adquisiciones y una política monetaria muy acomodaticia. Es la receta perfecta para que los mercados sigan subiendo e ignoren las malas noticias”, Series afirma.