Con la bolsa de Tokio cerrada por festivo, el selectivo chino cotiza con sólidas compras gracias al buen dato del PMI manufacturero de la segunda economía más grande del mundo, mientras los demás selectivos asiáticos registran un comportamiento mixto.
En concreto, el PMI manufacturero de China, correspondiente al mes de septiembre y publicado este martes por HSBC, ha registrado una subida sorpresa desde los 50,2 puntos previos, hasta los 50,5. El consenso esperaba un descenso hasta los 50 puntos. Recordamos que una lectura por encima de 50 implica una expansión en el sector industrial.


Esperamos una desaceleración continuada en los próximos meses

“La lectura del PMI sugiere que las condiciones del sector manufacturero han mejorado algo, gracias a la mejor demanda de las exportaciones,” comentan los economistas de Capital Economics. “Sin embargo, todavía pensamos que la economía encara problemas, sobre todo en el sector inmobiliario. Nuestro escenario base se mantiene en una desaceleración continuada para los próximos meses”, añaden.

También en China, las inmobiliarias se han beneficiado de informaciones en los medios locales que apuntan a que los cuatro bancos estatales más grandes del país podrían relajar los requisitos para obtener una hipoteca.

Leer más:
¿Cómo ha abierto el Ibex? Puede informarse aquí.
Vea la agenda bursátil para la sesión de hoy aquí.