Apple vuelve a primera línea con su iCar

Apple es el avance constante. De ahí que haya pasado de ser una empresa de ordenadores, con el Mac como bandera, a la mejor marca del mundo distintiva entre sus usuarios a los que fideliza con esmero, a pesar de sus precios e incompatibilidad manifiesta con otras tecnologías. Un universo propio, desde música a smartphones, pasando por relojes y todos sus complementos que ahora vuelve a mirar a otro segmento: el de los coches del futuro. Y ya hay quien se plantea si su primera visión será conseguir  la compañía de automoción más valiosa del mercado.

Se trata de un segmento en el que ya venía trabajando y ahora, con su reactivación y cambio de planteamiento, ha vuelto a animar al valor. De hecho, señalan desde Apple que marcará un antes y un después en la industria, ya que abandonará su idea inicial de plataforma de conducción autónoma para hablar ya de coche eléctrico propio con mayúsculas. Y podría llegar a producirse ya en 2028 según las últimas informaciones, aunque 2021 parece el año en el que tendremos muchas novedades sobre su automóvil.

En su gráfica de cotización observamos como Apple no ha perdido ritmo en el mercado, con avances del 7% en las últimas cinco sesiones, del 16% en el último mes, de casi el 18% en el trimestre precedente. En el semestre el saldo es más positivo, con alzas del 53% y desde el comienzo del ejercicio el avance ya supera el 85% para el valor.

Gráfico de la cotización de Apple

Fuente; Barchart

Y sin acabar el año, los expertos del mercado ya ven en Apple un 2021 de nuevo favorable. A pesar de la subida anual del ….% habrá más. Señalan que vuelven los productos simultáneos con el nuevo iPhone12 a la cabeza, del que se espera aumente su producción hasta un 30% en la primera mitad del próximo ejercicio. Todo para una ación que cotiza a 32 veces las ganancias proyectadas de 3,95 dólares la acción en el año fiscal que termina en septiembre. Y recordemos: con la compañía más valiosa del mercado con 2,2 millones de dólares de capitalización.

Tampoco nos olvidemos de los MAC. El teletrabajo exponencial con la pandemia, que todavía en muchos casos se mantiene, eleva al nuevo chip M1 diseñado por Apple revitalizando la franquicia de los ordenadores. También el aumento de ventas de los wearables, como los relojes o sus AirPod Max, que superan los 500 dólares y que se han agotado en el primer primer trimestre. O sus enseñas como Fitness+.

Así los analistas consideran que tras las subidas de 2020, en el próximo ejercicio los inversores en el valor deben moderar sus expectativas, pero por ejemplo desde JPMorgan ven su precio en los 150 dólares por acción, basado en su estimación de ganancias de 4,45 dólares para el total del año en curso.  Aunque también hay quien considera que el camino ya se ha agotado: el consenso de The Wall Steet Journal apuesta por un precio objetivo que ya supera su cotización : 127,75 dólares por acción. Aunque lo curioso es que, frente a hace un mes, 23 de los 40 analistas que siguen el valor recomiendan comprar frente a los 20 anteriores y sin cambios en sobreponderar el valor.

Indicadores técnicos de Apple

Según nuestros indicadores técnicos premium, Apple muestra una puntuación total, mientras se mantiene en modo alcista, de 8 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento positivo, tanto lento como rápido y volumen a largo plazo creciente. En el lado negativo nos encontramos con el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad que en sus dos vertientes se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.