Apple: los chips le complican la cotización...los eventos lo compensan

A pesar de que 2021 no está siendo el año de Apple lo cierto es que en esta compañía siguen existiendo “magos”, más allá de Steve Jobs para salir del paso ante noticias negativas. Es el caso de lo anunciado por Bloomberg estos últimos días que habla de los efectos sobre la compañía de la manzana de la escasez mundial de chips en el mercado. Y que afectaría directamente al recién estrenado iPhone 13 en el que tantas esperanzas se han puesto por su producción futuro.

Esa producción, que según la agencia de noticias norteamericana podría reducir hasta en 10 millones de unidades la fabricación del smartphone de Apple. Sus estimaciones hablar de fabricar 90 millones de modelos del iPhone en la parte final del año, pero parece que sus principales proveedores, tanto Texas Instrument que proporciona piezas de la pantalla, como Broadcom.  

Lo cierto es que el valor se ha mostrado a la baja en cuatro sesiones consecutivas, sin embargo, el efecto negativo no ha sido claro. De hecho, en el cómputo de las últimas 5 jornadas bursátiles, Apple apenas cede un 0,77%. Si se nota el efecto general de caída de las Big Tech, preocupadas por la inflación y el incremento de las rentabilidades de los bonos hasta el 5,78% en el último mes. En el trimestre, de nuevo saldo negativo que alcanza el 3,25% mientras que, en el semestre, las ganancias rozan el 5%. Con todo ello, el saldo anual de Apple en el mercado alcanza el 6,2%.

Apple cotización anual del valor

Pero el as en la manga, veremos al final como resulta para el valor, es el nuevo evento que acaba de preparar Apple para el próximo lunes. Cuando todavía está caliente la presentación del iPhone 13, todo apunta, aunque sin confirmación oficial, a que sin duda el gran protagonista del evento preparado para el próximo lunes será el Mac.

Una de las pistas de que el evento trata del ordenador es que el MacBook Pro de 16” casi no está disponible y de hecho podrían quedarse atrás con el lanzamiento de nuevos modelos al mercado con el procesador M1X. Aunque siempre queda más hueco para la sorpresa, por ejemplo, también se habla en los mentideros tecno de la presentación de nuevo auriculares inalámbricos, como la tercera generación de los AirPods. En hora española el evento comenzará a las siete de la tarde.

En cuanto a recomendaciones, todo sigue igual sin que las expectativas de menor producción del iPhone 13 haya mermado un ápice las posibilidades futuras del valor en el mercado. Desde UBS el analista David Vogt reitera su recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 175 dólares la acción y más de un 23% de potencial.

Por su parte desde Tipranks, proyectan compra fuerte para el valor, ya que de los 25 analistas que siguen Apple, 19 optan por comprar y 6 por mantener el valor, con un PO medio de 169,86 dólares por título, lo que le otorga una progresión en el mercado del 20,55%.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde MarketBeat, la media del consenso en la recomendación alcanza los 164,66 dólares para las acciones de Apple con recomendación mayoritaria de compra para 24 de los 32 analistas que siguen el valor, 6 optan por mantener y uno más por vender, mientras que uno solo se decanta por una compra fuerte. Su potencial, del 16,85%.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una puntuación total para un Apple que se mueve de rebote de 4,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Con tendencia alcista a largo plazo, momento total lento positivo y rango de amplitud decreciente frente al resto de indicadores a la baja. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.