La atención ahora mismo está situada en Europa, concretamente en el Banco Central Europeo en donde Draghi está presentando algunos detalles sobre el famoso programa cuantitativo que ya tenemos encima de la mesa.
 
En realidad ha dejado la puerta muy abierta porque cabe la posibilidad de que las compras se mantengan hasta que la inflación se acerque al 2% pero hay un follón espantoso en cuanto el mercado ha intentado tener claro cómo queda la mutualización de dicho programa, ya que en la propia comparecencia hay un lío tremendo de cifras que da la sensación que están hechas para esconder la realidad, y es que Alemania no ha querido asumir riesgos, y el mercado está teniendo una digestión muy pesada precisamente de este concepto.
 
Ahora, entran en juego la venta con la noticia y la espera a las elecciones de Grecia del domingo, junto con una digestión muy fuerte de quién va a asumir las pérdidas de esas compras en el caso de que apareciesen.
 
Volviendo a estados unidos, hemos conocido que el paro semanal vuelve otra vez a colocarse por encima de los 300.000 algo que no se veía ya desde hace cierto tiempo.
 
Hablando de datos, hoy tendremos también la reservas semanales de crudo, así que podremos tener volatilidad a la hora de su publicación, a las cinco de la tarde hora española.
 
Por otro lado, hoy tendremos más movimiento los valores que han presentado resultados, no sólo hoy, sino también tras el cierre de ayer:
 
- American Express presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios de 1,39 dólares, bajando desde los 1,21 dólares del año pasado y muy ligeramente superiores a lo esperado que eran 1,38 dólares.

Con respecto a las ventas, aumentaron 6,6% hasta alcanzar los 9.110 millones de dólares, más de los 8530 que el mercado tenía en la cabeza. 

Algo que ha decepcionado en parte al mercado es que se supone que tienen férreo control de los costes, pero han subido cerca del 3% si eliminamos los problemas en las divisas.

Como ven, parece que las cifras son optimistas, pero las provisiones para las pérdidas en créditos han subido +22% con respecto al año pasado, algo que no es positivo. Además, hay noticias acerca de que tiene el plan de despedir a 4.000 personas dentro de su plan de reestructuración este año, por lo que si todas las cifras van a mejor, un despido semejante no es que sea el mejor apoyo de cara a las previsiones de medio plazo.

- eBay presentó resultados ayer tras el cierre de beneficios de 0,9 dólares, ligeramente mejor de lo esperado que eran 0,89 dólares y las ventas fueron de 4920 millones de dólares, ligeramente peor de lo esperado que eran 4930.

Algo que no ha gustado mucho son las previsiones de beneficios ajustados del primer trimestre que tienen una horquilla de 0,68 a 0,71 cuando se espera 0,76 y además las ventas también son peores de lo esperado porque están en una horquilla de 4.350 a 4.400, cuando el mercado tiene la cabeza 4700.

Las previsiones anteriores hay que tomárselas en serio porque es que quieren reducir su fuerza laboral en cerca de un -7% y hay que tener esto muy en cuenta porque American Express también quiere reducir en varios miles su fuerza laboral.

Comentan que también la separación de Paypal de la matriz sigue su curso y recordemos que el empujón definitivo a la separación vino cuando Apple puso en marcha su propia tecnología de pago móvil.

- SanDisk presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios de 1,3 dólares, bajando moderadamente desde los 1,71 dólares del año pasado, mejor de lo esperado que eran 1,26 dólares.

Con respecto a las ventas, prácticamente no se ha movido y quedan igual que el año pasado, cerca de 1740 millones de dólares.

Esta compañía fue un dolor de cabeza para su sector, los semiconductores, ya que hace bien poco recortó las previsiones ventas de su último trimestre, pero poco a poco ha empezado a decir más o menos lo contrario diciendo que algunos segmentos de los semiconductores tienen buenos fundamentales y eso podría ayudarles a lo largo de 2015.

- Travelers presenta resultados de +3,11$, mejores que los del año pasado que fueron +2,7$.

Las ventas mejoran +1% hasta los 6.780 millones de dólares, pero ligeramente peor de lo esperado que eran 6.800 millones de dólares. Con respecto a las suscripciones más caras, suben +4%, más de lo esperado.

Con todo, altísima incertidumbre que prácticamente pone la responsabilidad de su interpretación a Wall Street, ya que serán ellos los que den ese punto de confianza o suspicacia a la sesión.