Comenzamos la sesión con la digestión del dato de empleo de EEUU, que debería ser positivo por influenciar negativamente a la FED para subir tipos pronto, pero también con una subida de nivel objetivo para el SP 500 por parte de Morgan Stanley.

Pues sí, el dato de empleo quedó peor de lo esperado y eso que lo tuvo todo a favor, buenos datos agregados de paro semanal, no muy mal ADP, buen PMI y también ISM tanto de servicios como de manufacturas. No se quería ver un dato mejor de lo esperado porque se iba a utilizar por la FED como presión para subir tipos, aunque todavía haya algunos aspectos del mercado laboral que no acaban de mejorar lo suficiente. Por el contra, la constante creación e empleo es la tendencia que todos miran para ser optimistas con la economía y el factor que desencadenará la subida de tipos antes o después.

Esta situación ha hecho que Morgan Stanley haya subido su nivel objetivo para el SP 500 a 12 meses que lo coloca en nada menos que 2,125 y su anterior cifra estaba en 2050. Recuerden que la superación de los máximos históricos viene exclusivamente por el dinero que entra en el mercado desde fuera y se encuentra que las recompras de acciones propias por parte de las compañías dejan menos tomates en el mercado de lo que había antes de la crisis, por lo que el precio se ve impulsado doblemente. Además, MS apuesta por las acciones de pequeña capitalización porque ve que los márgenes de las mismas están por debajo de sus medias de largo plazo, por lo que tiene espacio para mejorar.

Hablando de economía, hoy el dato de exportaciones e importaciones de China nos da una de cal y otra de arena, pues las exportaciones son mejores de lo esperado y las importaciones peores de lo esperado, por lo que hay buen dato sobre la economía mundial pero lo hay malo sobre la interior. También el PIB de Japón ha descendido al mayor ritmo en 5 años y eso subraya la sensación de que el crecimiento no es el que debería ser, por eso es tan importante ver que el alto el fuego de Ucrania sale adelante. De momento todo el mundo está de acuerdo en que se mantiene, pero su cumplimiento es muy frágil y la UE ha acordado nuevas sanciones para Rusia y eso hace que todo el mundo dude y no se lo crea totalmente, algo que mantiene la presión sobre Europa en este flanco.

Hoy vemos que la Libra tiene problemas y le da más fortaleza al Dólar por el miedo al referéndum en Escocia.

En valores concretos tenemos:

General Electric vende su unidad de electrodomésticos de cocina a Electrolux por 3.300 millones de dólares.

Yahoo! Se verá beneficiado por la salida a bolsa de Alibaba que podría ser la IPO tecnológica más grande de EEUU.

Marriott quiere añadir cerca de 235.000 nuevas habitaciones en todo el globo hasta 2017.

Bank of America tiene una recomendación de compra desde neutral de Goldman Sachs, por lo que puede tener animación y también el sector bancario.

Apple va a seguir en el ojo de los inversores porque cada vez queda menos para el evento donde se espera no sólo que aparezca el iPhone 6 sino también el “iWtach” que pueda cambiar otra vez la industria como lo hizo el iPhone.

Boeing podría anunciar hoy una orden de pedido de Ryanair por valor de 10.000 millones de dólares.

Ford tiene problemas por una rebaja de recomendación por parte de Morgan Stanley a infraponderar desde sobreponderar.