Se espera una apertura algo confusa en Wall Street al comienzo de la semana en donde la FED y el PIB van a acaparar toda la atención de los inversores mientras de reojo seguiremos mirando los resultados empresariales. El mercado no cuenta con subida de tipos esta semana, así que puede que haya entrada de dinero apostando porque tendremos el resultado del FOMC que parece más obvio porque el mercado cree que las probabilidades de que haya subida de tipos son del 7% nada más.
 Comenzamos una semana en donde seguimos “de banco central a banco central y tiro porque me toca”, ya que la semana pasada tuvimos al BCE, se añadió por sorpresa el PBoC y esta semana pasamos a la FED.
 
No se espera que suban tipos, y de ser así, hay que estar pendientes de la reacción del mercado porque el QE se revisará en diciembre y la siguiente cita del FOMC es en ese mes, así que se atisba en el horizonte una posible alineación de planetas para tener un buen último trimestre.
 
Antes de eso, debemos ser conscientes de que la temporada de resultados sigue en proceso, que a finales de la semana pasada lo del BCE y del PBoC coincidieron con buenos resultados de las tecnológicas y eso nos puso las pilas a todos. De hecho, es el SPDR de tecnológicas la que más ha recuperado altura de todos los SPDR en el SP 500 en esas dos sesiones como se puede ver en este gráfico de todos ellos comparado con el SP 500:
 
spdr sect
 
Vean a cierre del viernes cómo se ha metido en sobrecompra desde la sobreventa de agosto:
 
spdrtech
 
Además, en el NYSE estamos ya luchando contra el 50% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos del año y también contra la directriz bajista que viene desde los máximos de junio. Esta semana tenemos a la FED, así que buscar la media de 200 sesiones parece que va a depender de ellos:

nyse
 
En datos macro, todos los ojos en el PIB del jueves y se espera que sea peor de lo esperado, algo que puede hacer que la FED frene otra vez la subida de tipos. Mientras esperamos, a las 15h00, hora española (ojo con el cambio de hora), tenemos la venta de viviendas de primera mano, lo que puede generar algo de volatilidad.
 
La temporada de resultados sigue su curso y tenemos otro malo:
 
- Xerox presenta resultados de pérdidas de -0,04$, mucho peores de lo esperado que eran +0,23$ y mucho peores que los del año pasado que fueron +0,22$. Ajustados son +0,24$.

Las ventas bajan a 4.300 millones desde los 4.800 del año pasado  y peores de lo esperado. 

Ve beneficios por acción más o menos en lo esperado.

En valores concretos tenemos:
 
FedEx aumenta la plantilla en 55.000 temporales para afrontar la Navidad que espera mejor que la del año pasado.
 
Costco tiene recomendación de compra por parte de UBS.
 
American Express tiene rebaja de UBS a vender desde neutral y es que sus resultados no han gustado nada.
 
Pep Boys se dispara tras saber que va a ser comprada por Bridgestone.

Luis Javier Diez.