Parece que toda la atención del mercado está centrada en ese tira y afloja que parece interminable entre los acreedores y Grecia, con un cierto espíritu positivo latente en el mercado europeo debido a las contraofertas que han aparecido por parte de Grecia en donde ha habido algunos titulares que han aventurado que aceptan a todos los términos de sus acreedores pero variando el calendario de aplicación de los mismos, siendo compensados en cierta manera con comentarios acerca de que hay algunos puntos que no van a ser aceptados por los acreedores.

Punto negativo muy importante es Alemania que dice que Grecia no ha cumplido con sus obligaciones y no hay nada que negociar antes del referéndum.

Sin embargo, el mercado europeo está positivo.

No debemos olvidar que hoy empezamos ya a tener una clarísima influencia en los mercados financieros de los datos macro de EEUU, porque recordemos que seguimos dando vueltas a una situación en donde no sabemos en qué momento va a aparecer una subida de tipos, pero no sólo estamos hablando de una hasta finales de 2015, sino que recordemos que ha habido comentarios acerca de dos este año e incluso se toma como posibilidad que aparezca la temida subida de tipos no tanto en septiembre como en julio.

Para añadir más volatilidad al mercado, mañana tendremos el dato de creación de empleo de junio, dato que suele aparecer el viernes, pero es que como el día de la independencia cae en sábado, el viernes prácticamente no habrá nada que hacer en este sentido.

Pues bien, como aperitivo de ese dato o, hoy hemos conocido el ADP que queda mejor de lo esperado y a un nivel no visto desde diciembre del año pasado, así que damos otro paso hacia esa subida de tipos y encima el dólar gana fuerza, por lo que en General debería suponer algún tipo de problema para Wall Street.

El problema que tenemos es que seguimos bajo la influencia de un movimiento bajista muy fuerte el lunes por el susto con Grecia y de momento se mantienen las ganas de un rebote, algo que está compensando fuertemente la situación y haciendo que los futuros del globex estén mejorando de manera muy fuerte.

Precisamente, a la luz de la situación con Grecia, hay que considerar la perspectiva de que si la situación se recrudece muchísimo en Europa, algo que desde Alemania descartan completamente, Estados Unidos podría tomarse como cierto área de refugio, lo que daría algo de soporte a las cotizaciones.

Aparte del dato sobre empleo que hemos conocido, media hora después de la apertura tendremos el ISM de manufacturas de junio y los gastos de construcción, por lo que podemos tener más volatilidad en ese momento.
La temporada de resultados sigue su curso, ya muy débil, y hoy hemos conocido:

- General Mills ha presentado resultados de beneficios de +0,3$, mucho peor de lo esperado que era +0,71$ y peor que los del año pasado que fueron +0,65$. Ajustados son +0,75$.

Las ventas mejoran +0,4% hasta los 4.300 millones de euros, pero muy dañados por las divisas, pues sin ellas mejoran +6%.

En valores concretos tenemos:

Facebook está dando la opción a los anunciantes de pagar por los anuncios solamente en el caso de que se visualizan durante diez segundos o más.

Nike el Presidente de la compañía y cofundador de la misma abandonará su puesto el año que viene.

AT&T podría tener una buena noticia la semana que viene en forma de aprobación de la compra de DirecTV.