Advanced Micro D ha resultado inmune a la caída de las ventas de ordenadores durante el 4to trimestre de 2022 y ha superado las expectativas de ganancias de Wall Street, según Daniel Howley en Yahoo Finance.

Estas son las cifras más importantes del informe en comparación con lo que Wall Street esperaba de la empresa, según lo compilado por Bloomberg:

  • Ingresos: 5.6 mil millones de dólares versus 5.5 mil millones de dólares esperados
  • EPS ajustado: 0.69 centavos versus 0.67 centavos esperado
  • Centro de datos: 1700 millones de dólares frente a los 1600 millones de dólares esperados
  • Cliente: 903 millones de dólares versus 995 millones de dólares esperados
  • Juegos: 1.6 mil millones de dólares frente a 1.5 mil millones de dólares esperados
  • Integrado: 1.4 mil millones de dólares versus 1.3 mil millones de dólares esperados

"2022 fue un año sólido para AMD, ya que logramos el mejor crecimiento de su clase e ingresos récord a pesar del débil entorno de PC en la segunda mitad del año", dijo la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, en un comunicado. "Aunque el entorno de demanda es mixto, confiamos en nuestra capacidad para ganar participación de mercado en 2023 y lograr un crecimiento a largo plazo basado en nuestra cartera de productos diferenciada".

A pesar del informe positivo del cuarto trimestre, AMD advirtió que verá una disminución del 10% en los ingresos en el primer trimestre. Eso parece ser en gran parte el resultado de una caída esperada en los ingresos de sus segmentos de Clientes y Juegos.

Las ganancias de AMD se producen cuando la industria de ordenadores en general se enfrenta a una desaceleración masiva en las ventas de ordenadores luego del crecimiento explosivo que experimentó el sector durante la pandemia. La compañía informó una disminución interanual del 51% en los envíos de procesadores y una pérdida operativa para su segmento de clientes de 152 millones de dólares, en comparación con los ingresos de 530 millones de dólares del año pasado.

Según Gartner, los envíos de ordenadores en todo el mundo en el cuarto trimestre disminuyeron un impresionante 28,5%, la mayor caída desde que la empresa comenzó a seguir los envíos a mediados de la década de 1990. Intel experimentó un desempeño igualmente pobre en los ingresos de su negocio de computación de clientes que cayó un 36% año tras año a 6.6 mil millones de dólares desde 10.1 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.

Mientras tanto, Microsoft vio caer su negocio OEM de Windows, que suministra licencias de Windows a clientes de terceros, un 39% año tras año en su trimestre más reciente.

Aún así, AMD reportó un crecimiento interanual del 42% en su negocio de centros de datos con ingresos de 1700 millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos del negocio de centros de datos e IA de Intel cayeron un 33% año tras año.

El rival de gráficos de AMD, Nvidia, por su parte, informará sus ganancias el 22 de febrero.

Advanced Micro D cerraba el martes en los 76.25 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen rodeando a las últimas velas.