La Guerra Comercial ha sido un duro golpe para valores como Amazon, ya que impacta directamente en su negocio. Pero la firma de Jeff Bezos ha demostrado tener un crecimiento constante desde su salida a bolsa de al menos el 9% y esta dinámica no parece que vaya a desaparecer.

Los datos de The Motley Fool han señalado que las ventas netas de Amazon aumentaron un 9% hasta los 155.700 millones de dólares en el último trimestre. Superando el objetivo previsto del 5% al 8%. Los ingresos netos se dispararon un 64% hasta los 17.100 millones de dólares.

En cuanto a las estimaciones para el trimestre actual prevé un aumento de las ventas netasdel 7% al 11%.

¿Preocuparse por la Guerra Comercial?

La Guerra Comercial podría ser un desafío para Amazon, ya que sus grandes competidores chinos de descuentos como Temu o Shein han tenido que aumentar sus precios para hacer frente a los aranceles. Estas firmas estaban ganándole cuota de mercado al gigante de comercio electrónico americano, lo que podría ser una oportunidad de vencer a la competencia.

Otro negocio boyante de Amazon es Amazon Web Services (AWS) que ha estado ganando cuota de mercado hasta representar un tercio del mercado global y los ingresos representan el 15% del total.

Amazon cotiza al mismo nivel que a esta altura del año pasado, 31 veces las ganancias proyectadas para este año y 26 veces el objetivo para 2026. Aunque parece caro, el múltiplo actual está cerca de sus mínimos históricos.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 50 analistas divididas en 49 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 241.76 dólares, con un pronóstico máximo de 288 dólares y un pronóstico mínimo de 195 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 29.73% con respecto al cierre del lunes.

Mark Kelley, analista de Stifel Nicolaus, recomienda comprar con un precio objetivo en los 245 dólares.

Brad Erickson, analista de RBC Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 230 dólares.

Amazoncerraba la sesión del lunes a la baja con un gap bajista hasta los 183.31 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 161.38 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.