Amazon: resultados positivos en Norteamérica y potencial alza del 27%

Amazon se prepara en buena forma para la presentación de sus resultados y lo hace con varias referencias de interés por parte de los expertos del mercado. De momento, la antesala nos dice que la espera es más que positiva, en especial por cómo está incrementando sus avances antes de esa publicación.

Y es que la mejora de las recomendaciones sobre el valor es un hecho en este último mes, que se han sucedido de forma significativa. La más reciente llega de JPMorgan que considera a Amazon como ‘la mejor idea’ en el campo de los valores de Internet. De momento mantiene la recomendación de sobreponderar sus acciones en Wall Street con un precio objetivo de 135 dólares por acción.

Su analista Douglas Anmuth estima que la economía está pesando en el gasto de los consumidores, por lo que las tendencias del comercio electrónico se han mantenido moderadas en el primer trimestre del año con una desaceleración a lo largo del periodo a pesar de la mejora esperada frente al cuarto trimestre de 2022, aunque considera que las expectativas son bajas sobre el valor, y ahí puede estar su oportunidad de mejora.

Desde TipRanks vemos que, casi en su totalidad, de los 36 analistas que siguen el valor, 35 optan por comprar y 1 más por mantener sus acciones en cartera. En cuanto al precio objetivo medio, alcanza los 135,82 dólares, con un potencial alcista del 26,4%.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Oppenheimer por ejemplo consideran que Amazon necesita reducir más sus costes, por lo que debería reducir en mayor cuantía su plantilla actual para mejorar sus márgenes y que se vuelva su negocio significativamente rentable. “Las ganancias antes de intereses e impuestos por empleado corporativo eran de alrededor de 60.000 dólares antes de la pandemia, aumentaron a alrededor de 75.000 dólares durante la pandemia, antes de caer a alrededor de 30.000 dólares el año pasado”.

De esta forma sobreponderan el valor, pero recortan su progresión con un precio objetivo que baja en 10 dólares, hasta los 125 por acción de la compañía. En el caso de Telsey Advisory Group también reiteran ese PO y su calificación. Si miramos a Needham, su apuesta es de compra de los títulos de la compañía que dirige Andy Jassy, con precio objetivo de 120 dólares por acción.

Más elevada es la apuesta por Amazon de JMP Securities, porque su analista Nicholas Jones sobrepondera sus acciones en el mercado con un precio objetivo en la zona alta para el valor, con 140 dólares por título de la compañía de comercio electrónica.

Si miramos a su cotización nos encontramos con que el valor avanza un 4,6% en la última semana, mientras que su recorrido alcista del último mes alcanza el 9,7% para el valor. En el caso trimestral, el porcentaje alcanza el 10,2% y, en lo que va de año, las acciones de Amazon crecen en el mercado un 28%.

Amazon cotización anual de la acción

En cuanto a sus resultados, dos apuntes. Por un lado, desde IG indican que las expectativas del valor pasan por una ganancia por acción alcancen los 0,22 dólares por acción, muy por debajo de la comparativa interanual, pero con mejora frente a las cifras de beneficio del 4T de 2022. Además, estiman que sus ingresos se reduzcan hasta los 124.500 millones de dólares, que eso sí, se encuentra en la banda superior de sus guías estimadas.

Desde Zacks estiman que, ante el control de gastos que está realizando su CEO Andy Jassy, se espera una desaceleración del crecimiento en todo el año, pero con crecimiento de ventas esperado en todo el ejercicio de un 8% y que suba al 13% en 2024, mientras que espera un incremento de sus resultados en un 90% y un 60% respectivamente.

Por el otro, nos encontramos con las positivas estimaciones de YipitData sobre las de Amazon en Norteamérica en este primer trimestre del año. Consideran que sus cifras superarán las estimaciones de Wall Street. Algo que, además, el pasado viernes llevó al valor a marcar su nivel más alto en su cotización de los últimos dos meses y a superar la capitalización de 1,1 billones. Unas cifras que suponen más de la mitad del total de los ingresos de la compañía. Las estimaciones pasan por un crecimiento del 8,5% hasta los 75.200 millones de dólares.

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión