Amazon, alcista en bolsa ¡Hasta warren buffet la quiere!

Si miramos el histórico de Amazon, vemos cómo desde el 2012, la compañía cotizaba a 177 dólares,  ha sido uno de los mayores “pelotazos” de la bolsa a nivel mundial, tan solo las caídas de Diciembre del año pasado le ha dado un susto a los inversores, pero ahora mismo a 1.900 dólares la acción se encuentra a punto de recuperar sus máximos de  2.000 dólares.  En apenas 7 años la empresa ha multiplicado por 10 su valor en bolsa.  

 

Evolución de Amazon en Bolsa

 

A nivel de negocio la entrada de Warrent Buffet en el accionariado es un espaldarazo no tanto a unos números estratosféricos de valoración , pero si a su modelo de negocio  vemos cómo un PER de 80 sería impensable para Buffet hace tan solo unos años, es el modelo lo que le ha gustado, y es que Amazon ya supone en algunos casos que el 80% de los internautas han comprado alguna vez en el último año en la compañía de Jeff Bezos.

Otro punto a favor es que el año pasado, casi el 50% de los ingresos de la compañía vinieron de actividades distintas a la del puro retailer. Hace dos años, todo este "otro Amazon" suponía una tercera parte de su negocio. Y es que en estos últimos años Amazon ha impulsado algunas áreas de actividad como el negocio en la nube (AWS), las ventas de terceras compañías en su plataforma, la publicidad online y los ingresos por suscripciones; y ha entrado en nuevas áreas como las tiendas físicas tras comprar Whole Foods. Toda una serie de negocios que sumaron en 2018 un volumen de ingresos de 109.900 millones de dólares, un 146% más que hace un par de años.

A Buffet lo que le ha gustado ha sido esto, está transformando la industria y convirtiéndose en el referente para cualquier pequeño comercio que quiera vender en Internet, debe estar dentro de Amazon o morir en el intento.

Si miramos el momento actual, según nuestros indicadores Premium, vemos que Amazon está claramente alcista en bolsa, ha pasado de un 5.5 puntos de valoración a 8.5 sobre 10 posible, y vemos en el gráfico que  el precio ( color azul) está por encima del

 

Indicadores técnicos de Amazon

 

Si vemos un rápido vistazo de las FAANG Plus, podemos ver cómo se están comportando, aún muchos valores alcistas en bolsa a pesar de unas altas valoraciones, pero es que llevan así varios años y el mercado sigue corriendo a su favor.

 

FAANG Plus

Vea todas las cotizaciones de las FAANG Plus y su evolución en bolsa

Invierta fácilmente en estos valores de EEUU  y con el mejor precio  a través con el Broker De Giro