Si las FAANG corrigen divergencias pueden subir un 49%

Tomando como referencia los niveles de precios del último cierre semanal, “observamos que si corrigiesen las divergencias generadas recientemente, hay un posible potencial alcista del 49,34% en el conjunto de las acciones del grupo compuesto por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google”, reconoce David Pina, analista colaborador de ActivTrades.

Facebook dejó un importante hueco de escape alcista la semana pasada del 5,85% tras anunciar unos beneficios que superaron las previsiones de consenso, pese a las provisiones de 3.000 millones por los litigios sobre la privacidad. No obstante, el número de usuarios activos mensuales y diarios subieron un 8% y superaron las expectativas.

 

Gráfico y análisis técnico de Facebook. Por Activtrades

 

“Los títulos de Facebook suben un 56% desde los mínimos de diciembre y le quedaría un posible recorrido del 12,65% si alcanzase los récords de julio establecidos en 217,50 dólares por acción. Sobre el gráfico diario, cortesía del broker de divisas y CFDs ActivTrades, es una muestra de las divergencias que se han producido en las FAANG. En estos momentos, observamos que intenta consolidar la ruptura de la resistencia ubicada en 193, después deberá superar la barrera de los 200 dólares para poder atacar la zona de máximos”, asegura Pina.  

El martes Applereportó sus resultados del segundo trimestre fiscal. Unas cifras que han vuelto a ser a la baja, en lo que a ingresos se refiere al publicar unas ventas de 58.015 millones de dólares, por debajo de los 61.137 millones del período previo pero ligeramente superior a las estimaciones hechas por los analistas.  Los beneficios de la compañía con sede en Cupertino fueron de 11.600 millones de dólares, 2,46 dólares por acción, también inferiores a los de un año antes. Unas cuentas que se publican en un “entorno de desaceleración en las ventas del iPhone y de búsqueda de nuevas formas de dinamizar su negocio”, asegura Pina.  

Tras la rebaja de previsión de beneficios de enero, Apple marcó mínimos de casi dos años en 141,58 dólares, desde entonces ha subido más del 46% y “vuelve a cotizar por encima de la importante cota de los 200 dólares por acción. Si volviese a tocar los máximos históricos de octubre supondría una revalorización adicional del 13 por ciento”.

Amazonreportó la semana pasada un beneficio trimestral de 59.700 millones de dólares, un incremento del 17% respecto al mismo ejercicio de 2018. Estimó que en el segundo trimestre alcanzará un beneficio de entre 59.500 y 63.500 millones. “Sus títulos acumulan una revalorización del 45,3% desde finales de diciembre y subiendo un 5 por ciento más llegarían a sus máximos históricos de septiembre, marcados en 2.039,51 dólares. Recientemente saltó por encima del área de resistencia ubicado en los 1.900 y técnicamente ya no hay obstáculos hasta la zona de récords”, asegura este experto.

 

Gráfico con evolución de Amazon en bolsa

 

 Netflix anunció el pasado 23 de abril un beneficio neto de 344 millones de dólares, contra los 290 millones que obtuvo entre enero y marzo del año pasado. Sus acciones registraron un impulso del 53% entre finales de diciembre y mediados de enero, pero desde entonces cotizan en rango lateral. La presentación de resultados propició un nuevo máximo creciente que podría acabar con lateralidad vigente y en adelante podría continuar subiendo y superar la resistencia de los 389, la última barrera técnica que le separa del máximo histórico del año pasado ubicado en los 418,97. Si alcanzase este nivel de precios supondría un avance del 12 por ciento.

 Alphabet , matriz de Google, presentó beneficios este lunes tras el cierre del mercado estadounidense. Los resultados no agradaron a los inversores pues los ingresos cayeron a 31.146 millones de dólares, frente a los 36.339 del primer trimestre de 2018. El beneficio de la tecnológica ascendió a 8.340 millones de dólares, pero se ha reducido a los 6.657 millones debido a que tuvo que provisionar 1.500 millones de euros para afrontar la multa impuesta por la Comisión Europea en marzo.

 

Gráfico con evolución de Alphabet en Bolsa

 

 El comportamiento de sus títulos destaca entre el grupo de tecnológicas porque estableció un nuevo máximo histórico el pasado viernes en 1.272,18 dólares. Este lunes estableció otro récord con un avance del 1,47%, hasta los 1.296 dólares, pero ahora está perdiendo un 7,34% en el mercado after-hours y retrocede hasta los 1.200.

Esta temporada de resultados está sorprendiendo a inversores y analistas en un entorno en el que parece que el acuerdo entre China y EEUU podría estar cada vez más cerca, con los bancos centrales sumidos en una política acomodaticia y con los indicadores económicos en China mostrando cierta recuperación mientras que los de EEUU siguen mostrando fuerza.  En  este entorno y en estos niveles de precios “se hace difícil pensar que las FAANG no vayan a tantear en algún momento sus hitos históricos, a pesar de la guerra que mantienen entre ellas por el video en streaming, un factor clave que ha contribuido a que se generen los desajustes con el índice de referencia que abanderan”, asegura el colaborador de Activtrades.

Invierta fácilmente en estos valores de EEUU  y con el mejor precio  a través con el Broker De Giro