Los pocos toros que quedan sobre Bed Bath & Beyon en Wall Street permanecen en alerta a la espera de si la firma se declara o no en bancarrota en la próxima presentación de resultados, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Las acciones del minorista cercano a la muerte se dispararon hasta un 75% en las operaciones previas a la comercialización el lunes antes de devolver algunas de sus ganancias para subir un 40 % alrededor de las 6:00 a. m. ET.

El movimiento especulativo en las acciones se produce antes de las muy esperadas ganancias de Bed Bath & Beyond el martes. Chatter ha sido la empresa que se declararía en quiebra antes de su publicación de ganancias.

Otra potencialidad es que los resultados de las ganancias sirvan como una indicación final de que Bed Bath & Beyond probablemente se declarará en bancarrota más temprano que tarde.

Bed Bath & Beyond dijo la semana pasada que la bancarrota está sobre la mesa mientras trabaja para apuntalar su balance hecho jirones después de una desastrosa temporada de compras navideñas.

Para su tercer trimestre fiscal que finalizó el 26 de noviembre de 2022, las ventas cayeron más del 30 %, a 1.259 mil millones de dólares de 1.878 mil millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que esos números reflejaban "un menor tráfico de clientes y niveles reducidos de disponibilidad de inventario, entre otros factores".

Bed Bath & Beyond espera reportar una pérdida neta de 385.8 millones de dólares para el trimestre.

"Creo que es inevitable que se declaren en bancarrota", dijo el director general de Macco y experto en bancarrotas, Drew McManigle, en Yahoo Finance Live.

Cuando se le preguntó sobre la cuestión de la bancarrota a fines de la semana pasada, la vocera de Bed Bath & Beyond, Julie Strider, le dijo a Yahoo Finance: "Desde que se inició el plan integral de reestructuración de Bed Bath & Beyond Inc. a principios del tercer trimestre, que incluyó acciones financieras para mejorar nuestra balance general y flujos de efectivo, hemos estado trabajando con asesores estratégicos para evaluar todos los caminos para recuperar la participación de mercado y mejorar la liquidez, nuestras prioridades declaradas. Dichos caminos pueden incluir la reestructuración o refinanciación de nuestra deuda, buscando deuda adicional o capital social, reduciendo o retrasando el actividades comerciales e iniciativas estratégicas de la Compañía, o venta de activos, otras transacciones estratégicas y/u otras medidas. No se han hecho determinaciones hasta este momento".

Bed Bath & Beyon cotiza en los 1.50 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.