“En subida libre”. Así se encuentra la bolsa neoyorquina, con un Dow Jones que este viernes ha vuelto a marcar otro récord más. De hecho, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, va más allá y añade: “A Wall Street no lo tumba nadie”, ni el tapering, ni Escocia, ni la posible futura subida de tipos...
Y es que no podemos olvidar que “the trend is your friend” (la tendencia es tu amiga). Así, aunque la renta variable estadounidense acaba la sesión con saldo mixto y bastante plana (Dow Jones: +0,08%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,30%), en la semana sube de media más de un 1%.
“Es una combinación de la llegada de Alibaba al mercado así como el 'no' de Escocia... no hay preocupaciones subyacentes”, explica Paul Nolte, de Kingsview Asset Management.
EMPRESAS
Alibaba ha debutado en bolsa a un precio de 92,07 dólares por acción, por encima de los 68 dólares que se había marcado inicialmente, convirtiéndose en el mayor debut en el mercado de la historia. Cierra con una subida del 38% hasta los 93,89.
El consejero delegado (CEO) y confundador de Oracle, Larry Ellison, ha anunciado que deja su cargo con efecto inmediato y será sustituido por Mark Hurd y Safra Catz. Por otra parte las cifras trimestrales del grupo no han cumplido con las expectativas del consenso.
Jeff Barger, consejero delegado de JetBlue Airways, dejará su cargo en febrero y será sustituido por el presidente, Robin Hayes.
ECONOMÍA
Este viernes ha sido jornada de “cuádruple hora bruja”, es decir, de vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos.
El índice de indicadores líderes ha subido en agosto un 0,2%, por debajo del 0,4% esperado.
OTROS MERCADOS
Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,49%, hasta $92,64, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,580%.
El euro/dólar cotiza en los 1,2834.