UBS aumenta el dividendo un 10% y las recompras por encima de los 5.000 millones

"UBS ajustará el dividendo ordinario de 2022 de 0,51 dólares a 0,55 dólares por acción, un aumento del 10% en comparación con el año anterior", apuntó en un comunicado, y agregó que su consejo de administración tenía la intención de proponer el dividendo en la junta anual de accionistas de 2023.

"Además, UBS espera que las recompras de acciones superen el objetivo de 5.000 millones de dólares (4.926,6 millones de euros) para el año 2022. Al 9 de septiembre de 2022, UBS ha recomprado 4.100 millones de dólares (4.040 millones de euros) en acciones", explica.

El banco suizo informará de las perspectivas sobre retorno de capital del próximo año tras comunicar el beneficio neto del cuarto trimestre previstas para enero y espera "continuar con la recompra de acciones y un dividendo progresivo".

Las acciones de UBS cotizan este martes con subidas del un 1,5% hasta los 16,35 francos suizos. El analista de ZKB, Michael Klien, califica como "noticia sorpresiva" el aumento del dividendo de UBS y su plan de recomprar acciones por encima de 5.000 millones de dólares (4.926,6 millones de euros). 

"Suponemos que este aumento está relacionado con el capital no utilizado debido a la finalización de la adquisición de Wealthfront", valora el informe de ZKB.

El banco suizo UBS finalmente no comprará la firma de gestión patrimonial automatizada ('robo-advisor') Wealthfront por 1.400 millones de dólares (1.379,2 millones de euros).

ZKB señala que el aumento del dividendo de UBS le da una rentabilidad por dividendo del 3,4% al precio de cierre del lunes, ligeramente por debajo del promedio de sus bancos comparables europeos pero por encima del consenso de 0,53 dólares por acción.

El analista de Vontobel, Andreas Venditti, explica que la noticia confirma su tesis de inversión en UBS de que los mayores rendimientos del capital dan como resultado rendimientos atractivos para los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones.