Faes Farma pagará un dividendo de 0,039 euros el 15 de enero

El consejo de administración de Faes Farma ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2023. El importe será de 0,039 euros por acción, superando a los 0,037 euros por título abonados el año anterior.

Según ha informado la farmacéutica, este dividendo se pagará el 15 de enero de 2024, implicando un desembolso aproximado de 12,1 millones de euros. El último día en el que se negociarán las acciones con derecho a dividendo será el 10 de enero.

Aparte de este dividendo, Faes Farma también abonará otro dividendo complementario a cargo del ejercicio 2023, también en efectivo, previsiblemente dentro de la primera mitad de 2024, una vez aprobado por la junta general ordinaria.

La intención de la compañía a futuro es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo y que éste represente, como objetivo, alrededor del 50% del beneficio neto del periodo.

La farmacéutica ha precisado que esta retribución podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo "dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico".