Caixabank podría vender una parte de su participación en Gas Natural. Al hilo de esta intención, Sánchez Rojas comenta que “siempre se hace con un precio inferior al de la cotización, por lo que suele caer el valor comprado”. Por ello, “ahora mismo no interesa comprar
Gas Natural porque podría caer”.
Caixabank, “cuando sale a bolsa, lo hace a 3,50, baja a 1,50 y ahora cotiza 3,13, por debajo del precio de salida, por lo que es un valor que tampoco interesa. Además, es una participación de la Caixa en varias compañías y no entraríamos en ella. Es comprensible que hoy suba porque va a vender un paquete con plusvalías, pero no entraríamos”.

Acciona sube con fuerza hoy, pero es el más penalizado de la bolsa española. “Es un valor penalizado porque básicamente está relacionado con energías renovables, que les han quitado subvenciones. Técnicamente, no interesa para buscar la posición larga. Está tan sobrevendida que está rebotando con una proyección a 45-46 euros. En esta zona podríamos tantear la posición corta, pero no ahora”.

Banco Sabadell sube hoy con fuerza a pesar de que han comenzado a cotizar las nuevas acciones procedentes de la primera parte de la ampliación de capital. El experto aconseja “evitar el valor, no entrar ni siquiera por los derechos, ya que va a llevar a cabo una ampliación por valor de 1.500 millones de euros, lo que va a diluir el valor del accionista”.

En el mercado de materias primas, “el petróleo está en 110-112 dólares, zona de máximos anteriores. En esta zona, si no consigue romper los 115 dólares, pondría una orden de venta por debajo de 104-103 con stop en 110”.

Hay dos sectores calientes: tecnológico y el energético europeos.
Dentro de las telecos, “Vodafone tiene mucho dinero en caja tras la venta de una participación en Verizon Wireless, por lo que podría salir de compras. Además, AT&T está caliente y tiene que salir de compras para no quedarse fuera del juego. Dentro de Europa nos gustan Jazztel y Orange, en cuanto veamos un recorte en estos valores, nos pondríamos largos”.
Dentro del sector energético europeo, “Electricité de France, E.On y RWE están subiendo gracias a los nuevos presupuestos europeos para las energéticas”.