Bankia ha sido uno de los valores protagonistas de la semana por los fuetes movimientos al alza y a la baja. Afectada por problemas internos, en su consejo, OPV que deja que desear, preferentes... 

El experto advierte de que, si les llaman unos días antes de que una compañía vaya a salir a bolsa para venderle acciones es mala señal y algo que ocurrió con Bankia. 

Colocaron el papel a 3,75 euros y, un año después, ha perdido el 70% del valor. Sino hubiera habido una participación del Estado en la compañía, ahora Bankia valdría cero. 

Tras perder la zona de un euro, la estructura técnica es muy bajista y la cotización no ve el freno. Las bajadas a principios de semana la llevaron a la zona de 0,47 euros y posteriormente creo que el cuidador produjo un fuerte rebote hasta los 0,68 euros, lo que supone una revalorización desde mínimos del 40%. 

A nivel especulativo podríamos adoptar posiciones largas a medio-largo plazo, ya que estos rescates se han producido en bancos grandes de EEUU y el Estado suele liquidar su participación pasados unos años con grandes ganancias, por lo que podríamos ver una recuperación en Bankia hasta los 1,50-2-2,5 euros en un plazo de 3 y 5 años, aunque podría llegar antes. Para llegar aquí el valor tendría que multiplicarse por 2,5, algo que puede hacer. 
Sólo entraríamos si superara los 0,83-0,85 euros, con stop por debajo de 0,72-0,73. Sólo destinaríamos el 1% de nuestra cartera, porque podemos perder el 20%. 
Asumir la pérdida en los niveles actuales no tiene sentido. Se puede esperar y ver si la participación del Estado y la recuperación económica llega.Quien esté dentro, que se mantenga y, quien no esté y quiera especular, que entre con la superación de 0,83 euros.