ERCROS

La compañía se ha convertido, con diferencia  en el valor más alcista del mercado español. A día de hoy su revalorización alcanza el 220%. Es decir, si usted hubiera entrado a comienzos de año en Ercros, a día de hoy habría visto triplicada su inversión.
 
De hecho, si hubiera retrasado su inversión a mediados de enero, habría sido incluso más productiva, pues desde los mínimos anuales marcados en 0,47 euros, la revalorización acumulada supera el 319%. Es más, podría haber retrasado su decisión de entrada a mediados del mes pasado y, aun así, habría revalorizado su compra un 150%.
 
Detrás de esta fuerte subida se puede encontrar la buena acogida del plan estratégico presentado este año por Ercros. De hecho, en una entrevista en exclusiva a su director general, Pedro Rodríguez, nos indicaban que “el valor de Ercros tiene un recorrido alcista por delante que el mercado irá confirmando con la mejora de resultados a medida que se vaya ejecutando el Plan ACT, del que resultará una empresa más rentable y solvente”.
 
Técnicamente el estallido alcista que ha experimentado Ercros le ha llevado a batir numerosas resistencias históricas y ahora está acercándose a los 2,10 euros, nivel de techo de 2009. Pero el rally que ha vivido el valor ha llevado a su RSI a niveles estrambóticos de 90 puntos, por lo que una corrección vendría a sanear el exceso de sobrecompra acumulado. Así pues, por debajo, el primer soporte lo encontramos en 1,80 euros.

ercros

 
Los indicadores técnicos Premium han elevado la puntuación de Ercros hasta sobresaliente debido al fuerte escape alcista, aunque la volatilidad es muy elevada y le resta puntos para la matrícula de honor. Aun así, el precio pasa muy alejado de la media de 40 sesiones (1,07 euros) y de la de 200 (0,71 euros) dando un colchón grueso a Ercros.

ercros
%%%Le avisamos cuando ERCROS alcance niveles clave|ECR%%%
 
TECNOCOM
La tecnológica se cuelga la medalla de plata con una revalorización que alcanza el 125%. Esto implicar que podría haber más que doblado una inversión en este valor desde comienzos de año.
 
Aunque, si hubiéramos entrado en el suelo de este año, en los 0,96 euros, nuestro dinero se habría revalorizado un 185%. Además, en el último mes raras han sido las sesiones en las que Tecnocom ha corregido, lo que le ha llevado a disparar su RSI hasta niveles de 86 puntos, alertando de una fuerte sobrecompra.
 
Si Tecnocom descarga sobrecompra, podría ir a descansar a los 2,60 euros y a los 2,40 euros. Por arriba, el objetivo principal del valor son los máximos de 2009 en los 3,50 euros, aunque por el camino puede entrarse otros obstáculos como los 3 y los 3,20 euros.

tecnocom

 
Los indicadores técnicos Premium la ubican un escalón por debajo de Ercros, en el notable alto con 8 puntos y, es que, además de una volatilidad elevada, Tecnocom adolece de bajo volumen de contratación en el largo plazo. Estos es una señal de alerta, pues las fuertes subidas experimentadas necesitan de volumen que las respalde. De momento, el escape alcista del precio lo sitúa un 50% por encima de la media de 200 sesiones, y un 37% por encima de la de 40.

tecnocom
%%%Le avisamos cuando TECNOCOM alcance niveles clave|TEC%%%
 
LINGOTES ESPECIALES
En el caso de la compañía vallisoletana, una inversión realizada el 1 de enero de este año se había duplicado a día de hoy y, desde mínimos anuales, le rentaría un 137%.
 
El gráfico muestra dos empujones claros: uno a comienzos de 2015 y otro mayor en enero de este año; pero es que, desde que superara el verano pasado los 6 euros, antiguos máximos históricos marcados en 2006, el valor ha cogido carrerilla, ha triplicado su precio no abandona el modo “subida libre”.
 
Por arriba, “ancha es Castilla” y el valor no encuentra obstáculos, más que los máximos históricos recientemente marcados en 16,93 euros. Por abajo, el primer soporte relevante está en 13-13,50 euros, que fue una zona de descanso para el valor entre mayo y junio.

lingores especiales

 
Si bien la rentabilidad acumulada en el año es inferior a la de Ercros y Tecnocom, los indicadores técnicos Premium le dan una nota de sobresaliente, ya que el único inconveniente es su alta volatilidad. El precio se coloca sobre las medias de medio y largo plazo, aunque el paso de la de 40 por los 13 euros (punto en el que se encontró con la cotización en junio) corrobora que este nivel es un soporte relevante para Lingotes Especiales.

lingotes especiales


%%%Le avisamos cuando LINGOTES alcance niveles clave|LGT%%%

También puede interesarle:
¿Con qué valores se hubiera hecho de oro en mayo?