El revés del referéndum británico sigue doliendo en las plazas europeas. Los efectos colaterales lucen con astrosa presencia, lo cual disuade a los inversores de tomar nuevas posiciones. Máxime si no disponen de la liquidez necesaria para intentar compensar las pérdidas que han sufrido hasta el momento. Los temores no se han disipado y la precaución sigue siendo el principal consejo ante el entorno volátil al que asistimos, pero alternativas aún existen.

A la dura caída del pasado 24 junio y los días subyacentes le acompañó un rebote. La confirmación de éste en el corto plazo lo que ha provocado es que haya un número de valores que desde el punto de vista técnico aún puedan ofrecer un punto de entrada. Sobre todo si tenemos un horizonte temporal más lejano y si somos inversores que poseamos una aversión al riesgo menor.

En este sentido, según nuestros filtros técnicos, nos encontramos con hasta cinco acciones que pasan del notable en la puntuación y que pueden suponer una inyección de rentabilidad principalmente en el largo plazo si observamos la tendencia que describen en estos momentos con factores como el desplome del Brexit ya descontado en precio.

ENAGÁS

La compañía eléctrica es una de las que se salva de la quema si nos centramos en nuestros filtros técnicos. La empresa recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Se encuentra en fase alcista y traza una tendencia al alza tanto en el medio plazo como en el largo plazo.
 

Enagas indicadores

 


Estos indicadores muestran que su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo. Asimismo, el volumen de contratación en el medio plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente. Las dos únicas variables que están en negativo son la volatilidad a medio plazo y el volumen a largo plazo.

%%%Le avisamos cuando Enagas llegue a niveles clave|ENG%%%

RED ELÉCTRICA

Es otro de los valores cuyo aspecto técnico se encuentra con buenas perspectivas. En el momento actual tiene una puntuación de 8,5 puntos sobre 10 posibles, reflejando que está en fase alcista en los mercados. Tanto en el medio como en el largo plazo la acción se encuentra con una tendencia claramente alcista, según apuntas nuestros filtros técnicos.

 

 

 

Red Eléctrica indicadores

 


Si nos centramos en todas las variables que presenta desde el punto de vista técnico, vemos además que su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo. Únicamente dos indicadores estarían en negativo: El volumen a largo plazo, que es decreciente, y la volatilidad para el medio plazo, que es creciente.

%%%Le avisamos cuando Red Electrica cambie de ciclo bursatil|REE%%%

ACERINOX

La acerera es otra de las acciones a tener en cuenta en estos momentos, si nos atenemos a nuestros filtros técnicos. En estos momentos saca un 8 de puntuación en una escala que se mueve entre el cero y el diez, y se encuentra en fase puramente alcista. En el medio y en el largo plazo el valor traza una tendencia alcista.

 

 

 

 

 

Acerinox indicadores

 


De entre los puntos positivos que presenta el título, nos encontramos con que su momento total lento es positivo y que el volumen de contratación es creciente en el tiempo. En el plano negativo vemos que el momento total rápido es negativo y que la volatilidad es creciente en el medio y en el largo plazo.

%%%Le avisamos con todos los cambios en la cotizacion de Acerinox|ACX%%%

GAMESA

La cuarta acción que tiene una perspectiva técnica notable es Gamesa. La firma, que actualmente está en proceso de fusión con Siemens, tiene una puntuación de 7 puntos entre una escala que va del cero al diez, tal y como apuntan nuestros filtros técnicos. Ahora mismo está en fase de consolidación. Su tendencia de largo plazo es alcista aunque de medio plazo es bajista.

 

 

 

 

 

Gamesa indicadores

 


Gamesa tiene la mayoría de los indicadores en positivo. Su momento total lento y su momento total rápido están en positivo. También el volumen de contratación es creciente en el medio y en el largo plazo. El único aspecto negativo es la volatilidad que presenta el valor, que es creciente en el medio y en el largo plazo.

%%%Le avisamos cuando Gamesa llegue a niveles clave|GAM%%%

REPSOL

Es el título que cierra esta clasificación. La petrolera también presenta un aspecto más que notable según muestran nuestros filtros técnicos. Actualmente se encuentra en fase de consolidación y tiene una puntuación de 7 puntos en una escala que baila entre el cero y el diez. Su tendencia es alcista en todos los espacios temporales: en el medio y en el largo plazo.

 

 

 

 

 

Repsol indicadores técnicos


%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursatil|REP%%%

Sin embargo, con la situación del petróleo aún no clarificada, tiene varios indicadores que están en negativo. Es el caso del volumen al medio y al largo plazo, que es decreciente; y de la volatilidad en el medio y en el largo plazo, que es creciente. Por el contrario, el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo.