Sólo esta semana conoceremos las cuentas del 21% de las empresas del S&P 500, según apuntan en Citigroup. La mayoría se concentrarán entre el miércoles y el jueves. Conoceremos, además, los que quedan del sector bancario, que iniciaron el pasado viernes JP Morgan y
Wells Fargo. Ver: Coca Cola y Verizon para esta semana


EnCitigroup creen que las cuentas van a estar muy ajustadas a las previsiones tras los profit warnings que se han realizado en los últimos meses. Según esta firma, el consenso espera una subida anual de los resultados del 2 %. Y apuntan que “los inversores estarán mucho más enfocados en las perspectivas de las empresas para los próximos meses. Incluso más allá del Q4, hasta el comportamiento durante el año próximo. Por el momento las previsiones son muy halagüeñas, con crecimiento previsto de los beneficios cercano al 11 % (nosotros esperamos subidas del 6.0 %)”, aclaran en esta firma. 



Según el estratega de Morgan Stanley,  Adam Parker, las bajas expectativas que hay para esta temporada de resultados es algo positivo, si atendemos a las posibilidades de hacer trading. De hecho, consideran que se trata de un momento muy propicio para generar alpha en las carteras.

En esta firma han elegido una lista de empresas a las que habría que vigilar el día de la publicación de sus cuentas con el objeto de hacer trading y generar beneficios.



Entre las sorpresas positivas sitúan a las siguientes compañías:

1- Chipotle. Presenta resultados el 17 de octubre.
Hace unos días los analistas de esta firma mejoraron la recomendación de esta cadena de restaurantes mexicanos hasta sobreponderar. Además de prever que sus cuentas estarán entre las mejores del sector. Esperan un beneficio por acción de 2,77 dólares por título.

2- B/E Aerospace. Presenta resultados el 23 de octubre.
En Morgan Stanley consideran que la empresa batirá las previsiones y que podrían publicar unas previsiones muy optimistas de cara al año que viene. El consenso de analistas esperan un beneficio por acción de 0,88 dólares y MS un EPS de 0,92.

3- AGCO Presenta resultados el 29 de octubre
Creen en esta firma que sus cuentas estarán por encima de las previsiones y que, además, podrían realizar unas estimaciones para 2014 positivas. El consenso espera un beneficio por acción de 1,27 dólares algo inferior al de Morgan Stanley, de 1,29 dólares.

4- Delta Airlines. Publica el 24 de octubre
En Morgan Stanley consideran que tendrá unos resultados fuertes gracias a aspectos como la caída del precio de la gasolina y la mejora en negocios como los viajes de negocios y unas fuertes reservas para vacaciones. El consenso espera un beneficio por acción de 1,32 dólares y Morgan Stanley cree que será algo superior, de 1,42 dólares por título.

5- QLik Technologies Presentará el próximo 24 de octubre.
En Morgan Stanley esperan también que sus resultados serán positivos. Concretamente el consenso espera un beneficio por acción de 0,04 dólares. En Morgan Stanley prevén un EPS de 0,03 dólares por acción.

6- Zimmer Holdings. Presentará resultados el próximo 24 de octubre
Según los expertos la valoración de la compañía está por debajo del sector. De hecho, la cotización de esta empresa ligada al sector de la salud ha estado 200 puntos básicos por debajo del S&P. Los analistas de la firma creen que los resultados también serán buenos, por lo que podrían verse movimientos en la acción ese día si se confirman estas previsiones. El Consenso espera un beneficio de 1,24 dólares y Morgan Stanley cree 1,23. 



7- Eaton Corp. Publica resultados el 31 de octubre
Los expertos de Morgan Stanley creen que la publicación de resultados de la compañía, por la fuerte caída de las previsiones desde que la empresa rebajó sus estimaciones para el ejercicio hace unos meses. El consenso espera 1,12 dólares de beneficio por acción y Morgan Stanley 1,15 dólares.

8- Actavis- Publicará beneficios el 29 de octubre
En el banco cree que la compañía publicará muy buenas cuentas ya que a mitad del pasado mes de septiembre lazó el genérico Lidoderm. El consenso estima un beneficio por acción de 2,08 dólares y Morgan Stanley de 2,12 dólares por acción.



9- Direct TV- Publicará sus cuentas el 5 de noviembre.
El experto del banco cree que la compañía publicará unos buenos beneficios gracias a una mejora en el ARPU (ingresos por suscriptor) y caída en los costes por cliente. Tanto el consenso, como Morgan Stanley esperan un beneficio por acción de un dólar.

10- Amazon- Publica sus cuentas el 24 de octubre
La compañía ha sido una de las empresas del sector que peor lo ha hecho en los últimos meses y prácticamente cotizan en los mismos niveles que hace 3 meses. En esta firma consideran que puede ser una buena opción de cara a los resultados. El consenso y Morgan Stanley coinciden, los beneficios por acción podrían rondar los 0,36 dólares por título.

Sorpresas negativas

11- Zillow- Publicará sus cuentas el 5 de noviembre.
Tanto el consenso como Morgan Stanley esperan unas pérdidas por acción de 0,19 dólares por título. Creen que si cualquier ratio por debajo de las previsiones de los analistas podría suponer caídas para la compañía.

12- Banco Popular (Puerto Rico)- Publicará el 23 de noviembre
En Morgan Stanley consideran que el beneficio por acción estará por debajo de las estimaciones del consenso. Concretamente ellos esperan un EPS de 0,63 dólares y el consenso de 0,71 dólares.

13- Norfolk Southern- Publica el 23 de octubre
Además de las malas perspectivas de su negocio, en Morgan Stanley creen que el inesperado cambio en el director financiero centrará los intereses de los inversores tras la publicación de las cuentas. En este caso, también, las estimaciones de los analistas del banco (1,34 dólares por título), están por debajo de las del consenso (1,39 dólares)