Primero fue Bankia y hoy ha sido Liberbank la que ha anunciado la venta del 5% del capital que tenía en Indra.  La alianza de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura sigue así el camino de otras entidades que han recibido ayudas públicas.  Tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores , la entidad se ha desprendido de un total 8.2 millones de acciones de Indra con un valor en bolsa, a precio de cierre de ayer, de 93.7 millones.  Una operación que le reportará unas plusvalías de 8.5 millones de euros. 


El viernes pasado, fue
Bankia quien salió del accionariado de Indra. El grupo nacionalizado vendió el 20% que controlaba en la compañía al estado por una operación en la que el grupo Bankia-BFA ingresó 337 millones de euros, aportando unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros. 

Tras esta operación, Liberbank, mantiene a través de su filial Administradora Valtenas, S.L., una participación en la sociedad de 20.042 acciones, representativas de un 0,01% del capital. La obligación de desprenderse de la cartera industrial fue una de las condiciones impuestas por Bruselas para aprobar el préstamo millonario (41.000 millones de euros) que recibió España para recapitalizar entidades financieras en apuros.

Los títulos de Indra, que ayer experimentaron una fuerte subida en bolsa, hoy  cotizan planos sobre los 11.41 euros por acción.