Los resultados de McDonald’s han dejado fríos a todos los expertos. Finalmente el resultado ha crecido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente, por la caída en el volumen de ventas en Europa, que baja un 0,1%, mientras que en Asia, África y Oriente Medio ha generado un 0,3% menos. Solamente Estados Unidos mantiene a flote a la multinacional estadounidense, lo que hace que el conjunto total de ingresos sume un 1% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro dato que prácticamente se mantiene igual que el mismo trimestre del pasado año son las
ventas comparables (Like for like), que aumentaron un leve 1%.

Para Don Thompson, CEO de la compañía norteamericana, los resultados “de McDonald’s del trimestre reflejan nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro impulso negocio a largo plazo". "Seguimos con el enfoque de continuar creciendo como marca a lo largo de todo el mundo, ya que nos ayudará a servir mejor a todos nuestros clientes”, agregó el máximo dirigente de la firma norteamericana”.

“Es cierto que comer fuera de casa sigue siendo difícil y la incertidumbre en la economía está ejerciendo presión sobre el gasto del consumidor, nosotros continuamos diferenciando la experiencia McDonald's uniendo el conocimiento del consumidor con la innovación y ejecución", afirmó Thompson.

Sin embargo, para Don Thompson las ventas de este trimestre son mucho mejores de las que serán en el próximo periodo, ya que aunque “los resultados consolidados este trimestre fueron positivos, se espera que las ventas comparables globales de julio serán relativamente planas”.

“Estoy seguro de que nuestro sistema, la infraestructura global y la consistencia de nuestra marca nos permitirá generar un crecimiento rentable sostenido a largo plazo”, concluyó el máximo responsable de la firma de comida rápida.