El Gobierno encendió la mecha que ha reducido a Acciona prácticamente a cenizas. La compañía será una de las compañías más penalizadas por la reforma eléctrica, pues se piensa que podría mermar un 59% sus beneficios. La razón fundamental es su exposición a las energías renovables que perderán las primas estatales que les dieron vida y oxígeno durante estos años.

Esto ha sido caldo de cultivo para las ventas masivas en los últimos días y, de hecho, desde el jueves pasado se deja un 17% de valor, cotizando en 34,95 euros. Además, desde que comenzara el año, pierde un 41% de valor. Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que sería una buena oportunidad para ponerse bajistas, puesto que “tras perder la zona de 40 euros sólo tiene un objetivo que es el anterior mínimo, 29,30, incluso los 28,55-28,60 euros”. Para, como mucho considerar neutral al título, “tendría que recuperar los 38,30”, indica el experto. Para ello tendría que subir casi un 10%.

COTIZACIÓN ACCIONA:



De hecho, Acciona se coloca en el Top Ten de acciones del Ibex 35 con más posiciones cortas. En total, un 2,43% de su capital está en manos de especuladores bajistas.



POSICIONES BAJISTAS EN ACCIONA (Fuente:CNMV):




Lo llamativo es que hoy recibe una recomendación de ‘mantener’ por parte de Deutsche Bank y, si bien éste bróker sube su precio objetivo de 13,9 a 15,10 euros, este nivel se sitúa a un 56,79% por debajo de la cotización actual.