La entidad anunció el pasado jueves los términos de la ampliación de capital, con la que vuelve a ofrecer a sus accionistas la opción de recibir un título nuevo de la entidad por cada 33 antiguos
como pago de dividendo, una medida que le llevará a ampliar su capital como máximo del 3%. Santander prevé emitir un máximo de 327,5 millones de acciones, con un valor nominal de 0,5 euros, lo que se traduce en que podría ampliar su capital hasta en 163,78 millones.

No obstante, el montante final de la ampliación de capital dependerá del número de accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo, lo que les obliga a pagar a Hacienda un 21%, o a elegir quedarse con las acciones. Desde hoy y hasta el 29 de julio, los accionistas podrán vender sus derechos en el mercado, pero también mantenerlos, ya que al final del periodo el banco se compromete a recomprarlos a 0,150 euros brutos, siempre que el accionista comunicara antes del 24 de julio que quería recibir el dividendo en efectivo. Si pasado ese día el accionista no ha dicho nada, la entidad entenderá que prefiere recibir más títulos como pago de dividendo, llevará a cabo la ampliación de capital que sea oportuna, y el 1 de agosto le dará una acción nueva por cada 33 antiguas.


¿Cómo cotizan en las primeras horas los derechos?
Lo hacen con una ligera caída que ronda el 1,3% hasta los 0,148 euros por acción cuando su salto al mercado se produjo en los 0,15. 


¿Y las acciones? 
El Banco Santander ha recibido con relativo optimismo la entrada a cotización de sus derechos puesto que hoy el castigo es para las eléctricas. La entidad presidida por Emilio Botín ha frenado su ascenso a lo largo de la mañana y a media sesión cotizan sus títulos en los 4,89 euros con unas ganancias del 0,18%. 

COTIZACIÓN INTRADÍA BANCO SANTANDER