Sobre las espaldas de
Fomento de Construcciones recae un peso de posiciones bajistas que alcanza el 3,52%, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

A ello se suma una tendencia bajista que no tiene fin y que le ha llevado a desplomarse más de un 23% en un año y sobre la que los analistas plantean la mayor de sus dudas. Es el caso de Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, que recuerda queel valor "alcanzó máximos por encima de 80 euros en 2007 y en el primer impulso en 2009 hizo mínimos en 18". 

"Sólo si volviera a alcanzar los 12,30-12,40 euros se podría pensar en algún síntoma de cambio", reconoce Lorenzo. 

Hace tiempo, desde el Departamento de Análisis de Renta 4 asumían que FCC era un valor "para especular comprando en correcciones" y aprovechando subidas como la de esta sesión. La constructora remonta un 4,61% a media sesión hasta los 7,71 euros por acción. 

Los brókeres de Carax Alphavalue han ido algo más allá y considerar incorporar a cartera a la firma del ladrillo con un precio objetivo de 10,20 euros por acción, aunque difiere en cierto sentido de la opinión de otras casas de análisis como Renta 4 o Bankinter que optan por 'infraponderar' o incluso 'vender' las acciones de la constructora. 

Según los indicadores de la Zona Premium, es el peor valor situado  frente a otros claramente favorables como Sacyr Vallehermoso. "Otro ejemplo claro de título que ha perdido todos los niveles", aseguraba durante el Trading Room organizado por Estrategias de Inversión la semana pasada, Roberto Moro, analista de Apta Negocios. 

COTIZACIÓN FCC (FUENTE: EI)