Este patrón tiene una frecuencia según Bulkowski de 46 de 103 y un rendimiento según el mismo autor de 22 de 103. La frecuencia y el rendimiento según Bulkowski se refieren por un lado a la frecuencia de apariciones de esta figura en un contexto de un total de 103 figuras consideradas por el autor, y por otro lado, el rendimiento al éxito de lo que indica esta figura en relación a 103 figuras tomadas en cuenta por el autor (www.thepatternsite.com).
Vemos así que este patrón tiene un rendimiento bajo en cuanto a su indicación para el futuro a corto plazo, siempre según este autor.


También apreciamos que en la siguiente vela, en el gráfico de Velas Heikin-Ashi, como aparece un cambio brusco de color indicándonos que la tendencia puede consolidarse o seguramente cambiar de sentido y convertirse en bajista.


Después hay unos días de indecisión en la tendencia que se reflejan en una serie de Velas Heikin-Ashi en forma de Doji o Doji-like, hasta que en la penúltima vela aparece un cruce hacia abajo del Indicador ha7 sobre su Media Móvil de 7 sesiones, indicando el inicio de una tendencia bajista.

El volumen debería aumentar para dar una mayor claridad a la tendencia bajista formada. Por lo tanto nos pondríamos cortos en este valor por la incipiente tendencia bajista iniciada, por lo menos a corto plazo hasta que surja algina señal de cambio.



Análisis Técnico realizado el día 22 de mayo de 2013 a las 12:30 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de NIKKEI-225 analizado hace una semana

El Nikkei-225 continúa su impecable tendencia alcista que mantenía ya la semana pasada, corroborado por el Indicador ha7 que sigue estando por encima de su Media Móvil de siete sesiones desde el inicio de esta última tendencia desde primeros del mes de mayo.



Por lo tanto seguiríamos posicionados largos en este Índice hasta que haya algo que nos indique que puede cambiar su tenden