Jornada de números rojos en la renta variable nacional, que se está viendo lastrada por las caídas experimentadas por los grandes de la bolsa española. Eso sí, es Telefónica
la excepción a estos recortes que, durante gran parte de la mañana, ha conseguido cotizar en positivo sobre los 11 euros. Comportamiento que se ha visto avalado por las recomendaciones de los brokers: Carax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo de 18.1 euros. El bróker señala que la operadora comercializará, a través de Movistar, la oferta de prepago de Tuenti Móvil. Algo más neutral recomiendan estar los expertos de Espirito Santo sobre la operadora, a la que fijan un objetivo de 10.30 euros.

Repsol es otro de los protagonistas de la sesión. El valor, que cotiza por encima de los 18 euros, consiguió colocar ayer un total de 1200 millones de euros en bonos a 7 años a un diferencial de 1555 puntos básicos sobre el Midswap. Una operación que le ha valido el título de “reducir” por parte de Carax Alphavalue con un objetivo que fijan en 16.6 euros. Más optimista se ha vuelto Bankinter, que ha recomendado la comprar de la petrolera con un precio que asciende hasta los 20 euros.  (Ver: Idea de trading a corto plazo. Inditex y Repsol)

El sector de infraestructuras, el sobreponderado

Sacyr es otra de las compras de la jornada. Un día después de publicar sus resultados del primer trimestre –que dejaron una caída de las ventas hasta los 802 millones de euros, un 8.4% menos que el mismo período del año anterior – los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar con un objetivo que marcan en los 2.08 euros. Por encima de los 1.66 euros en los que cotizar actualmente. Los expertos de Renta 4 recomiendan mantener el valor en cartera.

Sin perder el optimismo, Renta 4 también recomienda la compra de Técnicas Reunidas con un objetivo que fija en los 44.50 euros, apoyado por la misma recomendación de Bankinter.

OHL es otra de las compañías en las que se reitera recomendación durante la mañana. Por la parte de Deutsche Bank es “comprar” con un objetivo que fijan en los 33 euros mientras que Link Securities recomienda “mantener” en cartera las acciones de la compañía. (Ver: OHL, en estado de gracia)

Vea todas las recomendaciones de la jornada, pinchando aquí