El nivel en el que se fija Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, para Gamesa de cara al próximo año y lo hace desde que el valor “superó el 1,8”, pese a que “la confirmación” de dicho impulso requiere “imprescindiblemente de la superación de la cresta del primero” que se encuentra en 1,94 euros”, según ha declarado en un encuentro digital realizado en Estrategias de Inversión
.

COTIZACIÓN GAMESA


En lo que va de año, Gamesa ha perdido un 40% de su valor en el mercado desde que arrancara enero allá por los 3,18 euros. Hoy es, sin duda, uno de los títulos más castigados, aunque ni es el que más ni el único. Bankia ocupa la primera plaza de este particular ránking de penitentes con un desplome del 81% en las últimas 52 semanas, seguido del Banco Popular, a la baja otro 60% y junto a la banca, dos constructoras: Sacyr Vallehermoso y FCC se dejan más de la mitad de su valor.

Actualmente, Gamesa acumula un 2,3% de posiciones cortas, según datos actualizados el pasado 14 de diciembre por la CNMV. Especialmente, destaca la gestora Blackrock, con un 0,79%.

El éxito de Gamesa pasa por respetar “la directriz alcista que pasa por 1,60 euros, pese a que presenta un fuerte soporte intermedio en 1,80 euros”, asegura Martín.

¿Otras opciones? Según Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, se puede esperar a “comprar en soportes de 1,47/1,50 euros buscando una reacción brusca por la sobreventa que acumula” o “esperar a los 1,80 euros para llegar a dos euros e, incluso, a 2,26 euros”.