La compañía de juegos sociales Zynga planea recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su salto al parqué. Este miércoles podría presentar los documentos ante los reguladores estadounidenses.

El desarrollador de juegos para Facebook espera que con la salida de esa pequeña parte de las acciones y la salida al mercado podría valorar la compañía entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, tal y como publica Europa Press.

Morgan Stanley junto con Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y JPMorgan se encontrarán entre los suscriptores de la oferta pública inicial, como afirma Bloomberg en su página web.

Zynga también ha mantenido conversaciones con los bancos sobre una línea de crédito de al menos 1.000 millones de dólares, tal y como asegura la CNBC.

Este salto se une a la ola más grande de salidas de compañías en la red desde el auge de las puntocom en el año 2000. Algunas como LinkedIn, Pandora y Yandex ya lo hicieron en los últimos dos meses, y el mercado también fija su punto de mira en las de Facebook y Twitter.

Hoy en Wall Street, LinkedIn, Pandora y Yandex suben su cotización. Esta última la incrementa en un 1,56% hasta 34,52 dólares. Por su parte, Pandora un 6,91% logrando los 18,71 billetes verdes; y la red social para profesionales LinkedIn sube en torno a un 3,61% (88,65 dólares).