Junto a los de España, están los de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, esta muestra indica que los inversores de Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Catar y Japón son los que muestran un mayor deseo de autodisciplina financiera.
El estudio, titulado 'Riesgos y Estrategias: el rol de la autodisciplina en la toma de decisiones financieras', analiza la conducta financiera de los grandes inversores, además de la premisa de que el papel que juegan las emociones, a la hora de invertir, puede costarles a los inversores hasta un 20%, tal y como informa Europa Press en su página.
"Es más que probable que sean los patrimonios más altos (más de 10 millones de euros) los que sientan una mayor necesidad de autodisciplina financiera y el 45% de este grupo busca una mayor autodisciplina en relación a sus finanzas", según reza este informe.
Lo que denominan ‘inversión emocional’ puede llevar a comprar caro y vender barato, según Barclays, lo que puede costarles a los inversores hasta un 20% del rendimiento de la inversión en diez años. Además, se informa del dato de que un tercio de los encuestados afirma que “comprar y vender frecuentemente es necesario para obtener un beneficio alto, aunque son estos mismos inversores los más propensos a pensar que venden y compran demasiado”.
En él también se subraya que el uso de normas y estrategias en la toma de decisiones está considerado como algo “muy efectivo” por los encuestados.
SEGÚN UN ESTUDIO DE BARCLAYS
Los inversores españoles muestran menos deseo de autodisciplina financiera
Los inversores españoles forman parte del grupo de los que muestran un menor deseo de autodisciplina financiera, según un informe elaborado por Barclays Wealth sobre las personalidades financieras de las grandes fortunas.
Premium Hoy
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
- Audax , transformación hacia una plataforma tecnológica y multi-utility
Últimas Noticias
El Ibex 35 en rojo ante el ultimátum de Trump y el fin de las negociaciones de Irán, pero mantiene los 17.400 puntos
Dow Jones a la baja: cautela en Wall Street antes de la hora límite dada por Trump a Irán
Bill Ackman sacude el mundo de la música: ofrece 55.800 millones por Universal Music
“La espiral de la deuda pública es imparable”. ¿Cómo deben actuar los bancos centrales?
WiZink eleva la rentabilidad de sus depósitos hasta el 2,2% TAE
Top 3
X

