Una mala actuación en bolsa...y una rebaja de valoración en uno de sus proyectos. Han sido los dos motivos que han llevado a Morgan Stanley a registrar una importante reducción de su beneficio en el tercer trimestre. Anotó un total de 131 millones de dólares, desde los 757 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. 

Los expertos consideran que la compañía se ha enfrentado a sus tres peores mses de negociación bursátil desde 2008 así como una reducción valorativa de 229 milones de dólares en un proyecto de casino en el estado de Nueva  Jersey.   Las ganancias por operaciones continuas fueron de 5 centavos por acción, que incluyeron un beneficio de 12 centavos por impuestos y una pérdida de 30 centavos por cargos relacionados a cambios en los diferenciales de crédito de la firma.

A pesar de la contratación....

Morgan Stanley contrató a alrededor de 400 nuevos empleados para la filial de ventas y negociación bursátil desde que registró una pérdida por acción en el segundo trimestre del año pasado. Estos esfuerzos no dieron resultado para el jefe ejecutivo James Gorman, de 52 años, por cuanto el ingreso por negociación bursátil en el último trimestre cayó a menos de la mitad del de Goldman Sachs Group Inc., Bank of America . y JPMorgan Chase & Co.