Según
Morningstar, durante los dos días posteriores la gestora de Banco Madrid (no confundir con el banco) sufrió salidas de capital que alcanzaron los 51,167 millones de euros. Ahora bien, si se puede obtener una conclusión de tan sólo dos jornadas es que el segundo día los desembolsos fueron el doble que el primero, cuando los partícipes retiraron hasta 36,7 millones de euros. 

El pasado 10 de marzo el patrimonio gestionado por Banco Madrid superaba los 4.080 millones de euros. 


FONDOS AFECTADOS
La mayor cartera gestionada por Banco Madrid es la relativa a su fondo BM Renta Fija, cuyo patrimonio superaba los 352,6 millones de euros en el arranque de la semana pasada. Pues bien, durante el miércoles y jueves de la semana anterior sufrió las mayores salidas de la casa que superan los 30 millones de euros. 

Banco Madrid Ahorro es el segundo portfolio más afectados por la 'fuga' de capitales. Ha perdido en dos jornadas algo más de 7,1 millones de euros, sobre un patrimonio total de 132,6 millones. 

El conocido Banco Madrid Ibérico Acciones, fondo de renta variable nacional, es el tercer fondo que ha descargado un mayor número de inversores. Ha perdido hasta 5,94 millones de euros, según Morningstar, lo que supone un 4% de su patrimonio total de 148,55 millones de euros. 

Se trata de datos estimados y a falta de conocer los relativos al viernes y, quizás, a las primeras horas de este mismo lunes, antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores congelara los reembolsos de los fondos y SICAVs de la entidad.