Tienen Bankia en cartera, ¿Cree que es probable una fusión con BMN? ¿Cuál será su decisión en caso de que efectivamente esta operación se lleve a cabo?
No se puede descartar una fusión entre ambas entidades, puesto que ya se ha anunciado oficialmente.
Con respecto a nuestra posición en Bankia, estará condicionada a los términos finales del acuerdo y si son generadores o no de valor para el actual accionista de Bankia, por lo que habrá que esperar a conocer los detalles del acuerdo para tomar una decisión

 
%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%
¿Teme una caída mayor de la banca al calor de la desestabilización que ha provocado Deutsche Bank?
El sector bancario ha estado, desde el inicio de la crisis, en el ojo del huracán y, cada vez que surge una noticia sobre la solvencia de una entidad, se contagia casi de inmediato el resto del sector europeo sin distinción. Es por ello que creo que en las caídas pueden surgir oportunidades de inversión en entidades de calidad que se ven igualmente castigadas.
 
Esta semana hemos conocido que Telefónica no sacará a bolsa Telxius. ¿qué camino se abre ahora para la operadora?
Entre las palancas de Telefónica para reducir su nivel de deuda está la mejora de márgenes, generación de caja, el listado de su filial británica O2 y no descarto un replanteamiento de la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius, quizás con un cambio en la cartera de activos o bien con un mejor peso de la matriz en la empresa resultante.
 
%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%
 ¿Cree que esta decisión se debe a la falta de Gobierno que tenemos desde hace nueve meses?
No creo que la decisión que ha tomado Telefónica tenga que ver con la falta de Gobierno, sino con una falta de visibilidad o atractivo del negocio que presentaron.
 
Dentro del sector petrolero, ¿confía en que el acuerdo de congelación de la producción de crudo beneficie a Técnicas Reunidas, Tubacex y Repsol?  
Un acuerdo para la reducción de la producción de crudo debería impulsar el precio de la materia prima y tener un impacto positivo en los precios de realización de Repsol en su negocio de Upstream y, por otro lado, debería activar de nuevo las inversiones de las grandes integradas, lo que beneficiaría a compañías como Tubacex y Técnicas Reunidas.
 
En octubre empieza la temporada de resultados, ¿cómo esperan que transcurra?
Mantenemos una visión positiva con respecto al tercer trimestre de 2016 y pensamos que los resultados van a venir mejores de lo que está descontando el mercado. Si consigues abstraerte del ruido macro y político tan fuerte que nos rodea, uno descubre que existen compañías de calidad que mantienen intacta su visibilidad en la cuenta de resultados, continúan mejorando su rentabilidad operativa y su perfil financiero.
 
¿Cuáles son sus estimaciones para el Ibex y para la bolsa española en general?
Como complemento a la respuesta anterior y basándome en una evolución muy sólida de los resultados del mercado en agregado, una valoración de 11.000 puntos es muy razonable.