¿Este rebote es creíble o no lo ve continuidad?
El gran objetivo de la caída está alcanzado, al caer hasta 8.200 puntos. si tenemos en cuenta el Dax, no ha perdido los mínimos de agosto-septiembre del año pasado, que eran el gran objetivo bajista. Por ello, me cabe la duda de si en el Dax, que maneja Europa, la corrección se ha quedado escasa. Doy más posibilidades a la continuidad del escenario correctivo, que a que siga subiendo. Además, el EuroStoxx y el CAC han roto los mínimos de agosto y septiembre, pero sólo han sido dos días y sin los filtros suficientes.

En Wall Street, el S&P 500 ha soportado la zona clave de los 1.870 puntos y podría estar dejando una onda plana de gran corrección, por lo que caídas por debajo de este nivel podría llevarle a ceder un 7% y de un 15% adicional, consecutivamente.
Por lo tanto, falta base para concluir si el rebote actual tiene continuidad o no, así que, es mejor tomar sólo posiciones especulativas, muy limitadas en el tiempo y cerrar las posiciones cortas tras llegar a soportes.
 
El petróleo también rebote, ¿cree que ha hecho suelo?
La zona de 33 dólares era un soporte importante y ha roto por debajo de forma demasiado contundente para pensar que ha sido una ruptura en falso, por lo que creo que aún vamos a ver el petróleo en zona de 23-24 dólares. Si lo vemos consistentemente por encima de 33, entonces sí que percibiríamos cierta neutralidad.
 
¿Qué aspecto técnico tiene Repsol?
El rebote en Repsol está siendo muy contundente y la primera señal de neutralidad la estamos teniendo hoy, aunque hasta que no veamos precios de cierre por encima del último gran hueco a la baja, en 9,65 euros, no se confirmará esa neutralidad. Pero a corto plazo la señal de giro es evidente y se pueden tomar posiciones especulativas.
 
¿Cómo ve a ArcelorMittal?
Se encontraba en un proceso de caída libre y tenemos que ver una reversión de la tendencia con una ruptura de la tendencia de máximos y mínimos decrecientes. Esto se cumpliría con precios por encima de 4,25 euros, aunque la primera señal de corto plazo la estamos teniendo hoy pues, en la medida en la que pueda cerrar por encima de 3,35 euros. Quizás merezca la pena tomar alguna posición con objetivos en 3,95-4 euros.  De momento, es un rebote de corto plazo.
 
Popular ha tocado mínimos de 20 años y ahora, ¿qué podemos esperar?
Los niveles mínimos tocados esta semana no se veían desde el año 1992 y creo que es uno de los más bajistas del Ibex 35. De hecho, por la forma y contundencia con la que ha caído, los niveles a partir de los cuales emitiría señales de neutralidad, quedan muy lejos.  A costa de poder perderme una revalorización importante si continúa el rebote, prefiero mantenerme fuera.
 
¿DIA podría tener alguna oportunidad de entrada?
Tenía un soporte importante en 5,05 euros y cualquier intento de recuperación pasa por ver precios de cierre por encima de este nivel. Si lo logra, se podrían tomar posiciones con stop loss no superior al 3%.
 
¿Qué valores españoles presentan oportunidades de entrada?
No debemos dejarnos llevar por la euforia, pues la caída que puede venir el lunes también puede ser importante. Así que, preferiría estar en índices, en el DAX y el S&P 500, concretamente, que han aguantado los soportes de agosto-septiembre.