PREGUNTA-. ¿Es grave la caída que está viviendo estos días el Ibex 35?
RESPUESTA-. La semana pasada habíamos recomendado abrir coberturas en 10400/10300 puntos y recomendábamos mantener esas coberturas como mínimo hasta la zona de soporte del mercado, que pasa por los minimos de Febrero, en zonas de 9.700 puntos.

P-. ¿Y respecto al Dax?
R-. “En el año está cayendo un 6%. La situación de Ucrania hace que se produzca esta situación. El objetivo del Dax es la medida de 200 sesiones que está en los 8.940 puntos”.

P-. ¿Por qué está afectando tanto esta caída a los bancos?
R-. “El problema no es sólo con el sector financiero, sino en general. El Banco Santander está en los entornos de 6,3 euros y se acerca a la zona de soporte que tiene en 6,2. BBVA ha roto la zona de 8.70 y el objetivo podría estar en la zona de 8.5 euros”.

P-. ¿El par euro/dólar seguirá siendo alcista?
R-. “La verdad es que las divisas funcionan muy bien desde el punto de vista técnico, pero si a Draghi no le da por hacer ningún movimiento, con lo que no podemos pensar en el sentido macro que tiene. Si no hay ningún movimiento por parte del BCE podemos pensar que va a seguir subiendo”.

P-. ¿El oro es alcista también?
R-. “La tendencia es claramente alcista. Quien tenga posiciones las tiene que seguir manteniendo y mientras no pierda el soporte en 1.350 dólares, se puede estar largo en oro sin problemas”.