En cambio, en el S&P 500 vemos el panorama más complicado, pues lleva 5 años subiendo y, aunque quede recorrido al alza, habría que tener cuidado porque el año que viene podríamos tener importantes caídas.

Nosotros vimos oportunidad de entrada en BBVA en 8,70 y ahora estamos guardando liquidez para, si cae el Ibex a 9.200, aumentar exposición a BBVA. Igualmente, si vemos que el Ibex sube a 9.900, también aumentaremos posiciones en la entidad con stop por debajo de 9.400-9.500.BBVA es compra si rompe los 8,80, pues ahora lo han apoyado bien en soporte.


Banco Santander lleva varias sesiones lateral y podría caer a zonas de 5,80-6, donde compraríamos. También compraríamos si supera 6,50 euros.

Acciona nos gusta y ahora mismo está para comprar. Era muy bajista hace una semana y, tras las fuertes subidas, es normal que corrija algo. En el corto plazo la veremos en zona de 50-55 euros. Colocaríamos un stop en 42,67 euros.

Dentro de la banca mediana nos gusta Bankinter y ahora, tras subir mucho, habría que esperar a alguna corrección para entrar. No obstante, si el Ibex 35 supera el 9.900, entraríamos en bancos.

En cambio, Telefónica está muy flojita y la están utilizando como termómetro para el Ibex. Está en zona de soporte, en 11,20 y, hasta que no supere 11,50, no entraríamos.

En cambio, vemos una buena oportunidad de inversión en Adidas, en el mercado alemán, que ha sido muy castigado, pero ahora comienza a recuperar y creemos que podría subir hasta 86-88 euros.