“Siempre que analicemos un valor, lo primero que debemos hacer es ver al situación tanto de su industria como de su sector. En este caso, la compañía, que presentó resultados ayer, pertenece a la industria de servicios de consumo. Dentro de esta industria, pertenece al sector de las ventas minoristas de alimentación.

En pantalla podemos observar el informe semanal que elaboramos desde Enbolsa.net, en el que analizamos tanto los flujos de capitales como la fortaleza del mercado. En las industrias europeas, servicios de consumo está en la parte alta del ranking, con un momento operativo 50, óptimo para buscar posiciones largas. Presenta además una fortaleza positiva y una tendencia. Podemos sacar la conclusión de que servicios de consumo es una de las mejores industrias a día de hoy, junto a la financiera.

El sector de ventas minoristas de alimentación se encuentra en el primer lugar del ranking. Tiene fuerza y momento operativo 50.

A priori, por tanto, Dia es una de las acciones que más nos pueden interesar. Esto lo podemos ver en su curva de precios. Desde que se inició la cotización de Dia, el valor ha dibujado una tendencia alcista. Presenta además una fortaleza positiva.

Si observamos un gráfico diario, podemos ver cómo la tendencia alcista es mucho más clara. Nosotros apostamos por Dia a partir de la corrección que experimentó este verano. A finales de agosto se produjo un nuevo impulso.

Si nos fijamos muy de cerca vemos que, desde julio, se está produciendo un movimiento en estructura de canalización. Me gusta el valor aunque no me incorporaría en estos momentos. Esperaría un recorte hacia la zona baja del canal, que estaría en la zona de los 6,60 euros, y a partir de ahí esperaría un nuevo impulso.

Para aquellos inversores que tengan Dia en cartera, que no se preocupen siempre y cuando se mantenga por encima de la zona de 6,30 euros. Para los inversores más dinámicos, podríamos incluso atender a un gráfico intradía y esperar una ruptura de las zonas marcadas en pantalla, que se encamine hacia los 7,10 euros ”.