Indra. “Es de los valores que ha tenido un año muy negativo. La compañía no ha confirmado que en este año volviera a la senda del crecimiento y de ahí la caída de estos meses atrás. Su tendencia sigue siendo bajista, pero en los últimos días se puede decir que su tendencia se ha estabilizado y tratar de ir hacia la zona de 8,50 euros”.


Telefónica.
“Ha tenido un comportamiento muy fuerte en la última semana. Todo el sector ha tenido una recuperación importante y aunque ahora ha corregido podría volver a moverse al alza otra vez y me fijaría en el entorno de 12,60 euros si se quiere vender una posición”.

BBVA ha vendido su participación del 21, 5% de Citi. ¿Qué impacto tiene sobre el banco? “El impacto es muy pequeño. Los bancos están vendiendo participaciones que no consideran clave de su negocio”.

Repsol. “Al hacer una compra importante es un considerable nivel de endeudamiento y las agencias de calificación mantienen el rating en neutral desde positivo. Lo que quiere decir que su posición financiera sigue siendo sólida. Invertir ahora en Repsol tiene la incertidumbre del corto plazo con el petróleo detrás…pero a largo plazo sí creo que es una gran oportunidad. Su rentabilidad por dividendo supera el 5%, con expectativas de mejora de beneficio y es un valor defensivo, con el riesgo o la volatilidad que le da a las compañías petroleras con las fluctuaciones del precio del petróleo, aunque ya está muy bajo y no es normal que se sitúe en precios inferiores”.

Bayer. “Es un perfil de un crecimiento más estable y no depende tanto de un ciclo económico. Las expectativas es que mantenga un crecimiento del 10% la próxima década”.

BMW, Daimler y Volswagen. “El sector del automóvil es muy cíclico y su comportamiento depende de la marcha de la economía mundial. Las expectativas son positivas. El año 2014 ha sido un año más bien plano en bolsa porque les ha afectado la desaceleración de Europa y, aún así, lo que estamos viendo es que las cifras siguen mejorando, como es el caso reciente de Daimler. Son una buena inversión, lo que no sé es si comprar las tres”.

Amper. “Es una compañía ahora mismo en serias dificultades. Ha hecho preconcurso de acreedores para tener algo más de tiempo y no es una compañía en la que yo invertiría”.

Banco Santander
y Banco Popular.
En el segundo caso, "la zona de soporte está en 4 euros y la de resistencia, en 4,55 euros aproximadamente. Lleva bastante tiempo moviéndose en ese rango estrecho. Santander tiene unos movimientos más amplios que sería 7,4 euros como resistencia y ahora se encuentra más o menos en el medio de esta tendencia. Mi percepción es positiva y creo que está buscando zonas hacia la parte alta. Si se mantiene por encima de 6,84 considero que está buscando resistencia". 

*Declaraciones a Radio Intereconomía