MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Londres y Nueva York acogen hoy lunes, 10 de marzo, el Investor Day anual de ArcelorMittal. La compañía se reúne con sus inversores para hablar del pasado, el presente y el futuro del grupo y celebrará una webcast sobre las 14:00 hora española. Recordemos que, a principios de febrero, la corporación publicaba unos resultados anuales mejores de lo esperado a nivel de EBITDA. Unas cuentas en las que destacaron la favorable evolución de sus programas de recorte de gastos, así como una reducción mayor de la prevista de la deuda.

Por otra parte, la directiva anunciaba unas previsiones que, en palabras de Renta 4, “confirman la recuperación del mercado (EBITDA de 8.000 millones de dólares). A pesar de que los objetivos (aproximados) son levemente inferiores a la previsión de consenso, creemos que la ejecutiva se ha dado margen para ir elevándola a lo largo del año”, explicaban tras analizarlas estos expertos.

Por su parte, los expertos de Société Générale destacaban un “cuarto trimestre mejor de lo esperado y un guidance para 2014 que valida al consenso”. Consideraban estos analistas que los principales riesgos para el valor son: exposición a la presión sobre precios/costes, la refinanciación, los propios del negocio minero (desafíos y peligros industriales, legislación, etc.) y los geopolíticos”.

Técnicamente, César Nuez, analista de Trader Watch, advierte que, tras abandonar el soporte de los 11,76 euros, ArcelorMittal ha estropeado su aspecto a corto plazo y se encuentra ahora en las inmediaciones de los 11 euros, nivel que coincide con la media de 200 sesiones. Opina este experto que es “muy importante que veamos la vuelta de las compras en estos precios si quiere mantener la tendencia alcista de medio plazo. Hoy por hoy, lo más sensato es mantenerse al margen. No deberíamos interesarnos por el título mientras siga por debajo de los 13 euros”, aconseja.

A estas horas, ArcelorMittal sube un 0,86%, hasta los 11,2000 euros.

S.C.