MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- De cerrar así, que parece lo más probable, Telefónica nos va a dejar una envolvente bajista (pauta que consiste en abrir por encima de los máximos de ayer y cerrar por debajo de los mínimos de ayer. Sólo que, en este caso, va a cerrar por debajo de los mínimos de varios días).

En condiciones normales, este tipo de figuras suele ser la antesala de un movimiento bajista adicional de corto plazo que podría llevarle, de forma casi inmediata, al soporte que presenta en los 11 euros, y “crucemos los dedos” para que aguante, porque por debajo se podrían poner las cosas bastante más feas (tiene los siguientes “frenos” en los 10,84 y luego 10,68 euros).

SOBRE SUS RESULTADOS...

- Telefónica obtuvo un beneficio de 4.593 millones en 2013, un 16,9% más respecto a 2012.

- El dividendo de 2014 se mantiene en 0,75 euros pero se añade la modalidad de pago en especie (scrip dividend): 0,35 euros durante el cuarto trimestre, bajo la modalidad de scrip; y 0,40 euros en el segundo trimestre y en efectivo.

- La deuda neta a diciembre se sitúa en 45.381 millones de euros, cumpliendo ampliamente con el objetivo de deuda neta menor a 47.000 millones en 2013.

- El negocio en España: "Vemos mejores números en este negocio tanto del cierre del ejercicio pasado como del comienzo del siguiente", ha dicho César Alierta.

- Están interesados en la compra de la participación de Digital + que vende Prisa.

- En Brasil, están “atentos a todo” ante posibles movimientos de consolidación del sector.

- César Alierta ha destacado la importancia de México para el negocio.

- Sobre el cambio organizativo de la compañía, no implicará ninguna otra modificación (ni en el accionariado ni en el consejo).

JM.R./S.C./N.A.