Valoración de las recomendaciones de la semana pasada


De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Tecnocom y Prisa consiguiendo 5,57% y 3,31% de beneficio respectivamente. Por otro lado, saltó el stop en Tecnocom y Prisa provocando pérdidas del 1,16% y 4% respectivamente. Esta semana analizamos Realia, Zeltia y Gamesa


Y esta semana analizamos…

Realia

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y está intentando un rebote. En el año 2008 hizo máximos en los 6,25 euros a partir de los cuales se desplomo hasta encontrar un soporte en los 0,35 céntimos donde formó tres suelos a partir de los cuales rebotó al alza sin mucha fuerza y volvió a buscar el soporte de los 0,51céntimos. Ha hecho una figura chartista que tiene el nombre de figura en V y por otro lado un ha formado un patrón de velas japonesas de giro alcista que tiene el nombre de torre. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista y se está apoyando en los 0,50 céntimos que le han servido de soporte y ha formado una figura de giro alcista de taza y asa.

El viernes rompió la resistencia que tenía en los 0,73 céntimos con una hueco confirmando la rotura. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte y la media móvil de 200 sesiones de resistencia, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. La vela del lunes al cierre no debería cerrar el hueco para seguir subiendo.

Realia velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde que es alcista y nos confirma la resistencia, debemos esperar.

Realia hekin ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,87 euros. Protegemos con un stop en 0,83 euros y buscaría un 8,05% de objetivo hasta la resistencia de 0,96 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,18% y stop en 0,91 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,81 euros. Protegemos con un stop en 0,85 euros y buscaría un 9,67% de objetivo hasta el soporte de 0,73 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,96% y stop en 0,77 euros.

Zeltia
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia es alcista. Está en una zona lateral y ha estado durante los años 2012 y 2103 en una área consolidando. En los 1,03 euros formó un soporte a partir del cual creó varios suelos que le sirvieron para ajustar el precio por la acumulación por parte de las instituciones. Luego rompió la resistencia que tenía en los 1,46 euros con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 3,12 euros que el viernes supero. En el análisis del gráfico diario la tendencia es alcista y ha estado más de un año en una zona lateral que por fin ha superado. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande verde alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas tuvieron controlado el valor. La vela del lunes al cierre no debería cerrar el hueco para seguir subiendo.

Zeltia velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande alcista que nos confirma el soporte, debemos esperar.

Zeltia heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,60 euros. Protegemos con un stop en 3,53 euros y buscaría un 3,49% de objetivo hasta la resistencia de 3,75 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,41% y stop en 3,69 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,41 euros. Protegemos con un stop en 3,48 euros y buscaría un 5,38% de objetivo hasta el soporte de 3,23 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,02% y stop en 3,29 euros.

Gamesa
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Hizo mínimos en los 1,02 euros donde formó un suelo, y con una pauta de velas japonesas que tiene el nombre de martillo confirmo el soporte a partir del cual al valor inició una subida espectacular hasta encontrar una resistencia en los 9,44 euros que no le ha dejado subir y ha estado en una zona lateral durante dos años. Las últimas tres velas de las tres semanas reflejan que está entrando dinero y si supera la resistencia que tiene en los 10,01 euros seguirá subiendo. En el gráfico diario la tendencia es alcista y se ha parado en la resistencia que tienen en los 9,71 euros. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están a punto de cruzarse y sería una señal alcista. Por otro lado, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una pauta de dos velas que tiene el nombre de cruz de Harami de precio alto que nos confirma la resistencia, debemos esperar.

Velas japonesa


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande verde que es alcista, debemos esperar.

Gamesa Heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,70 euros. Protegemos con un stop en 9,52 euros y buscaría un 3,49% de objetivo hasta la resistencia de 10,03 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,87% y stop en 9,87 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 9,22 euros. Protegemos con un stop en 9,87 euros y buscaría un 4,80% de objetivo hasta el soporte de 8,79 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,23% y stop en 8,94 euros.