Por capitalización, Zardoya Otis
podría estar presente en el Ibex 35 sin problema, pues capitaliza 5.172 millones de euros, mucho más que gran parte de los valores presentes en la primera división. Si este valor estuviera en el I bex 35, se habría convertido en una de las acciones más alcistas del selectivo, pues desde finales de diciembre ha encadenado subidas sin parar. De hecho, en 2015 se revaloriza un 30%, pero desde que hiciera un doble suelo a finales del año pasado en la zona de 8,3 euros, Zardoya acumula una subida del 44%.   


La subida de este valor es tan vertiginosa que el RSI se va hasta niveles de 79 puntos, lo que alerta de una fuerte sobrecompra. Y es que, tras pasarlo muy mal en la segunda parte de 2014, con el nuevo año está recuperando el tipo, como le pasa a tantos otros valores. Además, acumula 13 sesiones de subidas consecutivas. Pocas resistencias puede encontrar el valor para recuperar la zona desde la que comenzó el descalabro el año pasado, en los 13,10 euros.
 

 

zardoya otis


Ante tal sobrecompra, a Zardoya no le vendría nada mal un descanso. Los retrocesos no deberían asuntarnos mientras el valor no pierda la zona de 10,20 euros, por la que pasa la media móvil de 200 sesiones. Pero para eso tendría que caer la mitad de lo que ha subido en el año. (Ver: Indicadores de Zardoya Otis)

 

zardoya otis


En el plano fundamental, Marc Ribes, co-fundador de Blackbird, indica que “Zardoya Otis es una compañía industrial que destaca por su negocio en los ascensores. Tiene un negocio bastante estable, aunque ha tenido que capear la burbuja inmobiliaria. El mercado está cotizando la mejora de sus perspectivas tras un ajuste de cuentas experimentado en 2014”.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Zardoya Otis, consulte su ficha