Las acciones de la compañía vuelven a desplomarse en bolsa con descensos que alcanzan hasta el 13% ante las nuevas noticias. Según publica el New York Times, la opinión de sus accionistas podría haber pesado sobre los directivos de la compañía para que cancelaran la oferta.
 

De esta forma parece que Twitter se queda sin ofertantes y que tendrá que buscar una nueva vía para garantizar su futuro, ahora que parece que la venta está descartada. Ya avisaban algunos analistas como los de Oppenheimer que una compra por 30.000 millones de dólares –como pedían los fundadores de la red social-  no estaba justificada desde un punto de vista  de mera valoración.
 
Los expertos consideran que a partir de ahora Twitter tendrá que esforzarse por poner en valor su estrategia de negocio basada en los servicios de video streaming tras este jarro de agua fría que han lazado Google, Disney y, por último, Salesforce.
 
En este contexto, las  opciones de la compañía en bolsa  siguen siendo poco esperanzadoras.  En el año se deja algo más de un 14% hasta el cierre del viernes. Sus títulos todavía están lejos de sus mínimos históricos marcados den 14,02 dólares por acción, pero a pesar de todo no le quedaría potencial en bolsa, en opinión de los analistas.

Twitter en bloomberg

 
El consenso de los analistas de Facset sitúan el precio objetivo en 15,07 dólares por acción, por debajo de su cotización actual.
 
En estos momentos, un 18% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, el 58% opta por mantener y el 25% aconseja por las ventas.


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Nadie quiere a Twitter que vuelve a desplomarse”