Según algunas noticias, ni Google ni Disney estarían interesadas en comprar esta compañía, contrariamente a lo que se había publicado en las últimas semanas, lo que ha publicado una avalancha de ventas que ha llevado el valor muy por debajo del nivel fijado para la OPV. 

La compañía del jilguero había levantado el vuelo en bolsa tras conocerse que las intenciones de venta estaban respaldadas por el interés de grandes grupos; sin embargo parece que  el deseo no es tan importante.  Parece que de la lista de posibles compradores se caería también Microsoft –que ya se hizo con Linkedin hace unos meses- y Apple, ya que no parece que Twitter encaje en su negocio.
 

Por lo que parece, el único grupo que podría mantener el interés en la empresa es Salesforce, pero esto dejaría a Twitter a merced de un solo precio, sin ningún tipo de puja o concurso que pudiera elevar el precio. Por si fuera poco, al parecer los actuales directivos de la compañía están pensando en que la empresa no debe ser vendida por menos de 30.000 millones de dólares, casi el doble de lo que capitalizaba la empresa al cierre del miércoles.

Twitter cinco años

 
¿Qué le pasa a Twitter?
 
La historia de Twitter recuerda mucho a la de Yahoo!. Su salida a bolsa fue impecable, con un roadshow previo lleno de expectativas  en el que muchos inversores anunciaban la compra de grandes paquetes accionariales.
 
Su salida a bolsa fue la segunda mejor de la historia de una empresa de internet. El día de su debut, a 24 dólares, subió un 73%. El aluvión de demandas de acciones fue tan alto ese 7 de noviembre de 2013, que el primer precio tardó más de una hora en cruzarse con una oferta.
 
Las semanas siguientes el valor subió sin parar, pero solo unos meses después la compañía comenzó un camino de caídas que sumió su cotización en mínimos de algo menos de 14 dólares. Con la caída de hoy vuelve a situarse por debajo del precio de la OPV.
 
El problema con Twitter no es solo que sus usuarios no crezcan sin parar, ni que no sepa monetizarlos al máximo, ni tan siquiera que nunca desde que está en bolsa haya publicado un beneficio. El problema es que no es Facebook , que es el líder del sector.
 
Su rival ya ha superado los 1.300 millones de usuarios activos y comparte con Google el podio en la venta de publicidad online. Y está en unos niveles a los que Twitter no puede ni acercarse. Justo lo mismo que pasó con Yahoo! y Google. La única diferencia, quizá es que los fundadores de la red de microblogging se han dado cuenta mucho antes y ponen a la compañía a la venta apenas tres años de su debut en bolsa. A la compañía que todavía preside Marissa Mayer le costó más de una década apearse de su destino para lanzarse en brazos de Verizon.
 
Aunque parece que la venta de Twitter podría anunciarse en solo unos días (antes del martes, dice Reuters), lo cierto es que parece que la noticia de que los grandes pujantes podrían no serlo, podrían provocar que los vendedores no estén dispuestos a aceptar precios inferiores a los 30.000 millones de dólares.

Hace solo unos días, un analista de Oppenheimer afirmaba que “no creemos que Salesforce esté dispuesto a pagar una cifra que equivale al 60% de su capitalización por Twitter” y decía que quizá estaría bien valorada a 22 dólares, justo su cotización actual. Hagan sus apuestas.

Resultados de twitter

 
 
QUIZÁ LE INTERESE VER
"Twitter y Netflix son dos compañías interesantes para Disney, pero sólo comprará una"
“Twitter se desploma al decepcionar con sus resultados”
“Oppenheimer: Twitter no tiene sentido a este precio”