DIA
. La puesta en marcha de su división de productos frescos puede ser un hito en la compañía, la puede catapultar hacia arriba. En Inditex, el crecimiento será más lento pero sigue generando más valor para el accionista.

Indudablemente había que tener uno del sector financiero, Santander nos parece una excelente opción. Repsol pues los precios del crudo, aunque podamos verlos debajo del precio actual, la integración de Talisman será muy positiva para la compañía y en tercer lugar buscaríamos la tranquilidad de una eléctrica, como Iberdrola. Asegurándonos el dividendo.

Applus y Codere. Con esta última sería muy prudente, aunque se ha hecho una reestructuración importante, de invertir lo haría estando muy pendientes de la situación de la compañía en cada momento con un stop loss clarísimo porque tiene mucha volatilidad. Applus es una compañía con un potencial importante, creo que no hay que descartar subidas importantes en el valor. La presencia internacional le aportará mucho valor al accionista y, por lo tanto, entraría pensando en el medio y largo plazo.

BME. Hay que tener en cuenta que es un valor que ha subido mucho, que está cara pero aun así es un buen valor para aquellos que buscan un buen dividendo. Las plataformas alternativas no parecen haber dañado su actividad y sabemos que sus accionistas de referencia intentan repartir el máximo dividendo posible con lo que, a pesar de los niveles en los que nos encontramos, es una buena opción estar en el valor.

Jazztel. Hay que esperar a la operación, es como tener una renta fija remunerada ahora. No tendrá ningún problema para llegar adelante y por lo tanto, conservar las acciones.

Abertis. Está realizando una racionalización de su actividad. Lo que tenemos con la salida a bolsa el próximo día 7 de Cellnex le dará una tesorería importante para invertir en su habitual actividad de concesiones y por otro lado, está recogiendo importantes contratos que le permitirán seguir creciendo. Es una compañía para estar.

Colonial. Creo que lo que le penaliza a Colonial es que ha corrido mucho antes de verse la reactivación del sector, seguirá haciéndolo bien y tiene posibilidades de ver crecimientos fuertes pero lentos. Dentro de la reestructuración accionarial, hay que ver si alguna modificación en la estrategia de la compañía.

Indra. El plan permitiría mejorar la rentabilidad de la compañía. Por otro lado, están negociando la venta de su división de telecomunicaciones y parece ser que podría estar en negociaciones con Ericsson para desprenderse de eso. La diversificación internacional es muy interesante y eso seguirá así.

Acerinox. Hay que estar, hay que tener paciencia pues la nueva normativa no le ayuda mucho pero sí que hemos visto que está presente en zonas donde hay una demanda más importante con centros propios que la hacen bastante eficiente. Por lo tanto, la mantendríamos.

Sacyr. Está recogiendo por primera vez bastantes recomendaciones de compra, ha subido de una forma espectacular en el año pero cuando el dinero fluye hacia un sector, seguirá subiendo. Resolvió el problema de la financiación de su participación en Repsol y es un valor en el que hay que estar.

¿En qué no estaría? Realmente creo que lo único que me da miedo es que en una corección, valores pequeños puedan dejar atrapados a los inversores. Pero no es el escenario que tenemos, sino que podemos ver algo más de corrección en el mercado pero no parece que haya una sensación de inversores intentando vender. Creo que el mercado está para estar, para tener paciencia y para estar dentro.

Declaraciones a Radio Intereconomia